MADRID -- Real Madrid esperó a que amaneciera en Colombia para hacer oficial el fichaje de James Rodríguez. Alrededor de las 14:00 horas (locales), el club anunció a través de sus medios oficiales que el máximo anotador del Mundial de 2014 vestirá de blanco por las próximas seis temporadas luego de llegar a un acuerdo con el Madrid por cerca de 80 millones de euros y que será presentado esta misma tarde en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Tras pasar por una clínica madrileña para ser sometido a reconocimiento médico, el jugador firmó un contrato hasta 2020 a razón de $5 millones de euros (más de $6.5 millones d dólares) anuales, según el tabulador de sueldos diseñado por el presidente Florentino Pérez en 2009. En tanto, Real Madrid percibirá el 40 por ciento de las ganancias por derechos de imagen del jugador, quien se quedará con la misma cantidad mientras el 20 por ciento restante será para su representante, Jorge Mendes.
Hace ya dos días que se esperaba el anuncio del fichaje del verano. El ya ex mediocampista del Mónaco llegó a la capital española el pasado lunes, luego de un breve viaje a Portugal donde se reunió con agente para definir los últimos detalles de su contrato con el club madrileño.
Desde el lunes todos los focos estaban puestos en Chamartín en espera de que la directiva que encabeza Florentino Pérez hiciera oficial lo que ya era un secreto a voces: James vestiría de blanco. Tan cantado estaba, las réplicas de las camisetas de Real Madrid con el '10' de James en el dorsal ya se habían colocado en los escaparates de varias tiendas de artículos deportivos y souvenirs del centro de la ciudad.
El colombiano había causado sensación el domingo pasado, cuando en su camino hacia Lisboa hizo escala en el aeropuerto de Madrid. Relativamente desconocido hasta junio pasado, se ganó a la afición merengue gracias su meteórico ascenso en el Mundial de Brasil. Ganador de la Bota de Oro con seis tantos anotados, fue el único jugador que marcó en todos los partidos en los que participó y MVP en dos ocasiones. Además, el gol primer gol de los dos que marcó ante Uruguay en los octavos de final fue votado como el mejor del Mundial en una encuesta realizada por el sitio oficial de a FIFA.
En su paso por el Mónaco de la Liga francesa en la temporada 2013-2014, el jugador de 23 años disputó 38 encuentros en los que anotó 10 tantos y dio 14 asistencias. Con la camiseta del Porto, club en el que militó de 2010 a 2013, James disputó 104 encuentros, marcando 31 tantos, proclamándose campeón de la liga portuguesa en tres ocasiones consecutivas y máximo anotador de la misma en 2012.
El mediocampista es además el segundo jugador después del brasileño Ronaldo que recala ficha por el Real Madrid después de ganar la 'Bota de Oro' de la Copa del Mundo y el quinto en la historia que cambia de club luego de convertirse en el máximo anotador del torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario