jueves, 26 de junio de 2014

Lagares vuelve de lista lesionados; Juan Francisco busca su oportunidad



ESPN..TORONTO -- Juan Francisco espera haber llegado para quedarse en Grandes Ligas, esta vez con los Azulejos de Toronto.

El poderoso bateador zurdo dominicano, a quien le ha costado establecerse como titular en las Mayores, recibió una nueva oportunidad esta temporada tras ser dejado en libertad por los Cerveceros de Milwaukee, y habiendo pasado antes por las fincas de los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Atlanta.



"Ha sido algo difícil. Son cosas que uno no quiere pasar pero es algo que uno no tiene control de eso", admitió Francisco sobre su falta de continuidad en la gran carpa. "Creo que mi casa puede ser ésta, los Blue Jays me están brindando una oportunidad bastante grande y tengo que aprovecharla y demostrarles que puedo jugar a diario".



Después de haber sido firmado en República Dominicana en 2004 por Cincinnati, Francisco comenzó a ser reconocido como un prospecto con un buen brazo y gran poder, aunque ha sido criticado a través de su carrera por su impaciencia y falta de disciplina en el plato.



Durante la temporada 2012, última de Chipper Jones en la esquina caliente, los Bravos adquirieron al prospecto dominicano de los Rojos a sus 24 años de edad, después batear para .286 en 181 apariciones en el plato a nivel de Grandes Ligas y habiendo acumulado 112 jonrones en seis temporadas en menores.



Francisco tuvo una breve carrera llena de altibajos en Atlanta y fue finalmente designado para asignación a finales de mayo de 2013 después registrar un promedio de .241, con cinco cuadrangulares y un excesivo número de 43 ponches en 115 turnos al bate, perdiendo su puesto en tercera base ante Chris Johnson.



Milwaukee canjeó al lanzador zurdo Tom Keeling por Francisco y lo trasladó a primera base al ya contar con Aramis Ramírez en tercera, donde el dominicano acumuló 10 errores en 67 partidos en su debut en la posición y eventualmente perdió el puesto ante Lyle Overbay. Francisco bateó para .221 con 13 HR, 32 RBI y nuevamente una inflada cifra de 95 ponches en 240 turnos al bate con los Cerveceros en 2013.



El dominicano ha recibido una nueva oportunidad desde que fue subido de Triple A por los Azulejos, no sólo como bateador designado, sino también jugando tercera base por Brett Lawrie, quien fue en ocasiones trasladado a segunda ante lanzadores derechos para poder mantener el bate de Francisco en la alineación.



Lawrie sufrió una fractura en el dedo índice y fue colocado en la lista de inhabilitados, por lo cual los Azulejos podrían estar sin el antesalista hasta seis semanas. El infielder canadiense ha sido un jugador clave para Toronto con su estelar defensa en segunda y tercera base, además de haber conectado una marca personal de 12 cuadrangulares en lo que va de temporada.



La estadía de Lawrie en la lista de lesionados ha abierto mayores puertas para Francisco, y el coach de tercera base de los Azulejos Luis Rivera confía en que el toletero, quien cumplió 27 años el pasado martes, sabrá cumplir en su ausencia.



"Él tiene el talento [para jugar tercera base] y las manos las tiene", dijo Rivera, quien ha estado trabajando a diario con Francisco en la posición.



"Lo único que tenemos que seguir trabajando es el movimiento de las piernas. Su tamaño no es normal para un tercera base, es un poco pesado, y tenemos que trabajar con sus piernas para que tenga mejor movimiento y si tiene mejor agilidad va a ser mucho mejor para él".



Rivera, quien lleva una década como entrenador en la organización de los Azulejos y fue promovido a coach de tercera base en 2012, afirmó que Francisco ha cumplido en su rol anteriormente en sustitución de Lawrie, y confía en que podrá seguir haciendo un trabajo sólido.



"Ha tenido la oportunidad esta temporada cuando movimos a Lawrie a segunda cuando hay lanzadores derechos y ha hecho trabajo decente, no un gran trabajo, pero un trabajo decente, y estamos trabajando con él todos los días para ayudarlo y mejorar la defensa", señaló.



"[Francisco] sólo tiene que hacer las jugadas de rutina, no tiene que hacer las jugadas espectaculares que hacía Lawrie. Si hace las jugadas de rutina, estaremos contentos con eso".



El entrenador puertorriqueño, quien fue jugador de cuadro durante 11 años en Grandes Ligas, agregó que Francisco también se ha beneficiado de trasladarse de la Liga Nacional a la Americana, donde podrá tener mayor consistencia en la alineación titular con la existencia del bateador designado.



Francisco está gozando al máximo de su estadía en un equipo como Toronto, que tiene a cuatro de las más brillantes estrellas de su patria República Dominicana en José Bautista,José Reyes, Edwin Encarnación y Melky Cabrera, y Rivera confía en que intentará aprovechar la oportunidad al máximo.



"Es cuestión de trabajar, de dedicarse y de entregarlo todo", afirmó el entrenador. "Ya le han dado dos o tres oportunidades y no sé cuántas más puede tener. Tiene que verlo de esa manera, que quizás ésta sea su última oportunidad para quedarse con un equipo y tiene que trabajar duro".

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. --- El jardinero central dominicano Juan Lagares fue reactivado por los Mets de Nueva York luego estar en la lista de lesionados por 15 días y fue colocado en la alineación como sexto al bate en el partido del jueves por la noche contra los Piratas de Pittsburgh.





El jugador de cuadro venezolano Wilmer Flores fue enviado a la escuadra de triple A de la organización en Las Vegas.



Lagares no juega desde el 2 de junio debido a un esguince en la caja torácica. Hasta ese momento tenía un promedio de bateo de .295 con dos jonrones en 43 partidos.



Lagares bateó de 16-2 durante su rehabilitación en la Liga de la Costa y con el equipo de Binghamton en dobla A.



Flores tenía promedio de .225 al bate con un jonrón en 25 encuentros.

No hay comentarios.: