viernes, 13 de junio de 2014

Fedombal presenta Selección U-18 para el Premundial Equpo sale este viernes a Colorado Spring; justa da cuatro plazas al Mundial U-19



Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este jueves la selección nacional masculina que competirá en el Campeonato FIBA Américas U-18 (Premundial), a celebrarse en Colorado Spring, Estados Unidos.

El equipo tricolor U-18 anunciado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD) por parte del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto al cuerpo técnico que dirige José -Maíta- Mercedes, asistido por Melvyn López, Juan Matos y Juan Pablo Brito, mientras que Gregorio Núñez (Parris) será el fisioterapeuta.

En el acto estuvo presente el presidente el licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD, y el licenciado César Pérez Samboy, tesorero de Fedombal.

Uribe y Mercedes procedieron a la presentación de los 12 jugadores que integran el equipo y son Jeromy Rodríguez, Elvin Valera, Víctor Peña, Jerri Flores, Andrés Feliz, Jeison Montero (El Hindú), Joan Durán, Jonathan Araújo, Danny Vitiello, Weisner Pérez, Jhery Matos y Oliver Francisco García.

La delegación dominicana tiene previsto viajar a Colorado Spring este viernes a las 12:17 del mediodía a través del vuelo 324 de la aerolínea Delta, que hará escala en la ciudad de Atlanta.

El Campeonato FIBA Américas U-18 se llevará a cabo del 20 al 24 de junio y rifa cuatro boletos para el Campeonato Mundial U-19 del 2015.

La tropa quisqueyana jugará en el Grupo A del evento junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina.

El primer encuentro del equipo nacional será el viernes 20 de junio ante Puerto Rico, a tercera hora (6:00 de la tarde).

Rafael Uribe, presidente del Fedombal, valoró la importancia de este acto que, a su juicio, más que una presentación, se tratará también de una despedida.

“Ellos se merecen que todo el país los honre”, dijo Uribe.

“Hemos depositado una confianza tremenda en este equipo y confiamos que el arduo y extenso trabajo que se realizó con este conjunto deje los frutos deseados”, agregó.

La selección está compuesta en su mayoría por los mismos jugadores que estuvieron en el equipo que obtuvo la medalla de oro en el Centrobasket U-17 celebrado en Caguas, Puerto Rico, en agosto de 2013.

Los nuevos integrantes son Jeison Montero (El Hindú), Weisner Pérez y Víctor Peña, quien fue el último corte del combinado nacional el año pasado, pero viajó como acompañante.

El dirigente de la escuadra, José -MaÍta- Mercedes, sostuvo que el cronograma de trabajo va acorde con lo establecido y garantizó que la tropa tricolor acudirá a su compromiso con la mejor preparación posible.

“Llevaremos un equipo acoplado y bien entrenado”, dijo Mercedes.

“Algo que nos ayuda en ese sentido es que la mayoría de estos jugadores estuvieron en el equipo el año pasado con la selección U-17 que ganó oro en Puerto Rico. Eso es un gran alivio para nosotros”, indicó.



POR ODALIS SANCHEZ

No hay comentarios.: