lunes, 26 de mayo de 2014

Título y boleto para Cuba en premundial de voleibol


La Habana, 25 may (AIN) Cuba ganó el título y el boleto para el mundial de septiembre próximo en Polonia, al vencer 3-1 a República Dominicana, en la final del torneo masculino de voleibol de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, grupo P, en la Ciudad Deportiva, en esta capital.
Los invictos cubanos demostraron su condición de favoritos, con parciales de 25-14, 26-28, 25-18 y 25-12, en una hora y 41 minutos de juego, en el cual sobresalió el atacador opuesto y capitán del equipo, Rolando Cepeda, máximo anotador del encuentro con 23 puntos.
También tuvieron protagonismo destacado, Javier Jiménez (14 unidades), Osmany Uriarte (12) e Isbel Mesa, mientras que por los dominicanos resaltaron su principal jugador, José Miguel Cáceres (17), y Elvi Dalsires Contreras (13).
Luego de concluido el desafío, Rodolfo Sánchez expresó su alegría por el desempeño de sus jóvenes discípulos, quienes respondieron muy bien a la estrategia trazada en el mitin antes de comenzar las acciones sobre la cancha.
Se les expresó que se prepararan para un partido largo y fuerte, y respondieron todos, en especial Cepeda, Jiménez y Uiriarte.
Sánchez apuntó a la AIN que este es un éxito colectivo, ya que los regulares y jugadores de cambio supieron hacer lo orientado para cada situación.
Otro elemento importante que señaló fue la formación para el bloqueo que se le hizo a Cáceres, sin dudas el mejor atacador de los visitantes.
Por su parte, el director técnico de República Dominicana, el cubano José Álvarez Cutiño, explicó que fue un buen encuentro, principalmente el segundo set, en el cual tuvieron que sacar el extra y en lo adelante, les falló la preparación física.
Sobre el equipo Cuba, dijo que es joven, pero con talento. Necesita mucha preparación y sobre todo, topar con otras selecciones para madurar y elevar el nivel.
En el otro desafío de la jornada, Barbados superó 3-2
(31-29, 23-25, 25-14, 24-26 y 16-14) a Suriname, y conquistó la medalla de bronce.

No hay comentarios.: