miércoles, 21 de mayo de 2014

Santo Domingo, ciudad con la mayor población en GL


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..Entre todas las ciudades del mundo con al menos un representante en las Grandes Ligas, Santo Domingo marca el paso con la mayor población.

La Capital dominicana con una densidad de 10,432 habitantes por kilómetro cuadrado inició la actual campaña de las Mayores con una membresía de 17 peloteros, según lo revela un amplio estudio sobre diferentes vertientes realizado por la entidad Best Tickets Blog, la cual pública el rotativo HardBall.

Esta cantidad supera en dos al monto con el cual inició la ciudad de Houston, Texas, la única otra que figura con doble dígitos en este aspecto.

Forman parte del amplio contingente de peloteros nacido en Santo Domingo y que en la actualidad figuran en las nóminas de las franquicias de Grandes Ligas, Albert Pujols, David Ortiz y Adrian Beltré, los tres con carreras tan meritorias que tocan con fierezas las puertas de la inmortalidad.

A ellos se unen otros jugadores con status de estelares como José Bautista, Aramis Ramírez, Melky Cabrera, Pedro Alvarez, además de otros con desempeños estables como Starlin Marte, Carlos Santana, Emilio Bonifacio, Roberto Hernández.

Además otros quisqueyanos que iniciaron en las nóminas de las distintas franquicias son Moisés Sierra, Luis Jiménez, Frank Francisco, Joaquín Arias, Zoilo y Abraham Almonte, Luis García, Jeurys Familia entre otros.

Otras ciudades latinas que figuran entre las que más peloteros han proporcionado a la gran carpa en la actual campaña son Valencia y Maracay, ciudades de Venezuela cuentan con ocho y siete respectivamente, así como San Pedro de Macorís, que también cuenta con siete, mientras que Santiago de los Caballeros tiene seis.

De su lado, a Houston les siguen entre las más pobladas en las Mayores, Miami, Florida y San Diego, California con nueve cada una.

No hay comentarios.: