miércoles, 21 de mayo de 2014

BOLETIN LICEY 21-5-2014



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ervin Santana estará en el box por los Bravos de Atlanta para tomar su turno en la rotación durante la jornada de este miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.

Santana (4-1, 2.76) iniciará el encuentro frente a los Cerveceros de Milwaukee programado para comenzar a las 7:10 de la noche en el estadio Turner Field de la ciudad de Atlanta.

Buscará retornar de su peor presentación de la temporada en una derrota 5-2 en San Luis el pasado viernes. Tuvo problemas con su comando al lanzar 99 pitcheos en 5 entradas mientras permitía 5 carreras y 10 hits –sus mayores totales del año- con 2 wild pitches.

Sus cinco lanzamientos desviados son uno menos que el total de Wade Miley, de Arizona, para el mayor total de la Liga Nacional.

Compila una efectividad de 1.66 con solo un wild pitch al ganar sus tres aperturas como dueño de casa.

Cedió 6 vueltas en 5 innings de un revés 7-1 en su única salida de por vida frente a los Cerveceros para los Angelinos de Los Angeles, el 15 de junio de 2010.

Kyle Lohse (5-1, 2.88) está programado para abrir por Milwaukee.



Por Alexandro Rodríguez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Bonifacio dio triple entre sus dos hits para ser el más destacado entre los “Tigres” que vieron acción en la jornada del martes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Bonifacio (.295) se fue de 5-2 con su primer triple del año, anotó una y remolcó otra (9) para los Cachorros de Chicago en un triunfo en casa 6-1 sobre los Yankees de Nueva York.

En Boston, José Bautista (.293) bateó de 4-1 con una base por bolas en la victoria de los Azulejos de Toronto con pizarra de 7-4 sobre los Medias Rojas.

Erick Aybar (.260) conectó de 3-1 con una empujada (21) y una base por bolas por los Angelinos de Los Angeles que derrotaron en casa 9-3 a los Astros de Houston.

En Nueva York, Hanley Ramírez (.250) dio de 5-1, remolcó una (22) y recibió un boleto con los Dodgers de Los Angeles en el triunfo con anotación de 9-4 ante los locales Mets.

Zach Britton (0.76) lanzó 1.1 entradas de un hit y una base por bolas para los Orioles de Baltimore que les ganaron 9-2 a los locales Piratas de Pittsburgh.

En Kansas City, Frank Francisco (12.27) enfrentó a tres bateadores, le dieron dos hits, cedió un boleto, tiró un wild pitch y le anotaron una vuelta con los Medias Blancas de Chicago que vencieron 7-6 a los Reales.

Por Alex Rodríguez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Raúl Navarro bateó doble y sencillo para elevar su average a .321, Gilbert Gómez fletó jonrón de tres carreras y anotó dos y Miguel Chalas hizo un efectivo relevo en actuaciones del martes en clase A avanzada del béisbol estadounidense.

Navarro chocó la pelota para su sexto doble y un sencillo en tres turnos (.321), participó en una doble matanza como segundo bate y siore de Visalia (Arizona) que sucumbió 7-2 en Modesto (Colorado), en la Liga de California, clase A avanzada.

Gilbert Gómez disparó un cuadrangular de tres carreras en tres turnos (ave .274), recibió dos bases por bolas como bateador designado de St. Lucie (NY Mets) que en casa propinó paliza 10-3 a Clearwater (Filadelfia), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Fue su tercer cuadrangular de la campaña, con sus tres remolques arribó a 10 y con dos anotadas suma 13.

Gustavo Pierre se fue de 3-1 (.241) como tercera base de Dunedin (Toronto) que fue abatido 7-2 por el visitante Fort Myers (Minnesota), en la Liga Estatal de Florida.

En un segundo juego y como jardinero izquierdo, Starlin Martínez pegó un indiscutible en tres chances en derrota 10-1 de Potomac (Washington) en casa ante Lynchburg (Atlanta), en la Liga de Carolina (A avanzada). En una victoria inicial 7-6 de su equipo se fue de 4-0 y batea .222 en este nivel.

Miguel Chalas tiró 3.0 buenas entradas de dos hits, sin carrera (EFE 4.73), ponchó tres en revés 3-1 de Frederick (Baltimore) en su casa ante Myrtle Beach (Texas), en la Liga de Carolina (A avanzada). Enfrentó diez bateadores, dominó cuatro con rolatas, uno con elevado, realizó 37 pitcheos, 29 fueron strikes mostrando gran

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Domingo Santana conectó doble y tres sencillos este martes en el triunfo de los RedHawks de Oklahoma City (Hou) de 12-0 ante los Zephrys de New Orleans (Mia) en la Liga de la Costa del Pacifico, Triple A.

Santana (.297) terminó de 6-4, con tres anotadas, remolcada, dos ponches y su doble número doce, para el prospecto del Licey, quien en los últimos diez juegos batea de 34-13 (.382), con siete anotadas, doble, tres cuadrangulares, siete remolcadas y dos ponches.

El jardinero de los Astros llegó al Licey en el reclutamiento de novatos de la Liga Dominicana en la edición del 2011.

En 46 juegos de la actual temporada lleva de 172-51, para .297 de promedios, con 22 anotadas, doce dobles, triple, seis cuadrangulares, 29 remolcadas y 54 ponches.

En Nashville, Ariel Peña (P,2-4) en seis entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias, cuatro bases por bolas, seis ponches y 4.43 de efectividad en triunfo de los Storm Chasers de Omaha de 4-1 ante los Sounds frente 9,889 fanáticos en el Hershel Greer Stadium.

En Round Rock, el intermedista Arismendy Alcántara (.271) se fue de 4-2 en la derrota de los Cubs de Iowa (Chc) de 1-2 ante los Express (Tex).

En la Atlantic League, el receptor Salvador Paniagua (.303) se fue de 5-2 en la victoria de York Revolutions de 4-1 ante Sugar Land Skeeters en el Constelation Field de la ciudad de Sugar Land en Texas.

Paniagua en 18 juegos batea de 66-20, con cinco carreras, tres dobles, dos jonrones, once remolcadas y doce ponches. Wilson Valdez (.267) de 3-1, con dos bases por bolas y un ponche.

En la Liga Mexicana, Luis Terrero (.275) bateó de 4-1, con una carrera anotada en la derrota de los Diablos Rojos de México de 4-7 ante los Rieleros de Aguascalientes.

En Monclova, Esmailin Caridad (G, 4-0) trabajó en 1.2 entradas, con seis hits, dos carreras, dos bases y 2.25 de efectividad ante 5,762 parroquianos que vieron a los Acereros del Norte locales vencer 12-10 a los Sultanes de Monterrey.

Víctor Marte (7.30) en una entrada, permitió un hit, con tres carreras y dos bases.

En la Liga de Corea, Yamaico Navarro (.301) conectó de 4-1, en la victoria de los locales Leones de Samsung de 7-5 ante los Gigantes de Lotte en el Pohana Stadium ante 11, 864 aficionados.

En Guangú, Jairo Asencio (2.60) salvó su octavo partido, luego de que en 1.1 entradas, permitiera una base por bola y un ponche en el triunfo de los Tigres de Kia de 10-7 a los Mellizos de LG ante 5,939 personas.

En Japón, Juan Miranda disparó de 3-2, con su sexto cuadrangular, sencillo, anotada, dos remolcadas en la derrota de Nippon Han de 3-4 ante Chunichi en el Sapporo Dome en juegos de interligas.

En Osaka, Wily Mo Peña bateó de 3-2, con dos sencillos y una remolcada en la derrota de Orix de 6-7 ante Hashim en el Kyocera Dome.



Por Alexander Gómez
ligasmenores@hotmail.com

No hay comentarios.: