domingo, 4 de mayo de 2014

CASTRO Y PERALTA 4-2; ORTIZ HR 6; FLORIMON Y CRUZ H; CANO 5-2, VILLAR H3 2 Y HR 4; DE AZA H; LIRIANO CASTIGADO, BAUTISTA HR 9 , ALVAREZ, MARTE, REYES Y CABRERA H; CUETO LANZA EN GRANDE 3-2, A. RAMIREZ HR 4 Y SEGURA H



ESPN..CHICAGO -- Junior Lake y Anthony Rizzo batearon de vuelta completa, Jake Arrieta ponchó a siete y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Fue la tercera victoria al hilo de los Cachorros, su mejor racha esta temporada y desde julio del año pasado, cuando barrieron una serie de tres encuentros ante San Francisco.

Arrieta trabajó cinco y un tercio de innings en su primera salida de la temporada. Permitió cuatro hits.

El bullpen de Chicago lanzó tres y dos tercios de entradas en blanco. Brian Schlitter (1-0) sacó dos outs para apuntarse el triunfo, y el venezolano Héctor Rondón lanzó la novena para el rescate.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Starlin Castro de 4-2, con una anotada, y Welington Castillo de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

BOSTON -- Jon Lester recetó un récord personal de 15 ponches, Jonny Gomes disparó un grand slam y David Ortiz pegó su sexto jonrón de la campaña, llevando el sábado a losMedias Rojas de Boston a una victoria 6-3 ante los Atléticos de Oakland.

El zurdo Lester toleró apenas un hit en ocho innings. El jonrón del dominicano Ortiz fue solitario, al igual que el que conectó David Ross.

Boston ganó su segundo juego en fila tras ser barridos en una doble cartelera ante Tampa Bay el jueves.

El único hit permitido por Lester (3-4) fue un bombito de Craig Gentry sobre la cabeza del segunda base Dustin Pedroia al abrir el tercer episodio.

Lester se recuperó tras encajar derrotas en sus previas dos salidas, ponchando a nueve de los primeros 13 bateadores. Su récord previo de ponches fue de 13 en 2010 en una derrota ante Seattle.

Oakland anotó tres veces en el noveno ante Chris Capuano. Koji Uehara se encargó de cerrar para su séptimo salvado en siete oportunidades.

Gomes disparó su vuelacercas con las bases llenas en el primer inning ante Tommy Milone(0-3).

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, dos anotadas y una remolcada.

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Joe Mauer y Brian Dozier pegaron cuadrangulares, Kevin Correia consiguió su primer triunfo de la temporada y los Mellizos de Minnesota pusieron fin a su racha de cuatro derrotas al vencer el sábado a los Orioles de Baltimore por 6-1.

Mauer terminó con tres imparables y cuatro carreras producidas. Su jonrón de tres carreras en la séptima entrada ante el relevista Brad Branch liquidó al encuentro.

El octavo cuadrangular de Dozier en la campaña, un batazo solitario ante Wei-Yin Chen (3-2) en la tercera entrada, le dio a Minnesota la ventaja definitiva.

Correia (1-3) trabajó eficiente contra la ofensiva de Baltimore, admitiendo cinco hits en siete entrada. Ganó por primera vez desde el 1 de septiembre pasado, un lapso de nueve aperturas.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-1 con una anotada. El venezolano Josmil Pinto de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

HOUSTON -- Justin Smoak conectó un jonrón para coronar un ataque de ocho carreras en la séptima entrada, guiando el sábado a Hisashi Iwakuma y los Marineros de Seattle al triunfo por 9-8 sobre los Astros de Houston.

Cuatro bases por bola consecutivas iniciaron el decisivo ataque de los Marineros, que borraron una desventaja 2-1.

Iwakuma (1-0) hizo su primera aparición de la campaña luego de iniciar en la lista de lesionados con una torcedura en el dedo medio.

El japonés permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios. El dominicanoFernando Rodney sacó los últimos cuatro outs para su séptimo salvamento.

Dallas Kuechel (2-2) salió del juego luego de llenar las bases con pasaportes sin outs en la séptima entrada.

Por los Marineros, el dominicano, Robinson Canó de 5-2 con dos producidas y una anotada.

El venezolano Yoervis Medina permitió dos carreras y tres hits en un tercio de labor.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar bateó de 3-2 con jonrón, tres producidas y dos anotadas. Los venezolanos, Marwin Gonzalez se fue de 3-3 con dos carreras anotadas; y José Altuve de 3-1 con producida y anotada. El dominicano Jose Cisnero admitió tres carreras y tres hits en dos tercios de entrada. El cubano Raul Valdes trabajó un tercio en el que permitió dos imparables y dos anotaciones.

CLEVELAND-- Justin Masterson lanzó de manera dominante hasta la octava entrada y losIndios de Cleveland vencieron el sábado 2-0 a los Medias Blancas de Chicago, en un partido en donde destacó la jugada del cubano José Abreu, quien arrojó su guante para conseguir un out.

Abreu, quien lidera las mayores en jonrones y producidas, se ponchó con dos corredores en base para cerrar la octava entrada. Antes, el inicialista hizo la jugada del día.

Abreu fildeó el rodado de Lonnie Chisenhall en la sexta e, incapaz de sacar la bola del guante, lo aventó unos tres metros al lanzador Scott Carroll, quien cubría la almohadilla para conseguir el out.

Masterson (1-1) mantuvo a la mejor ofensiva de la Liga Americana en jaque, permitiendo cuatro hits y ponchando a seis en su séptimo inicio de la campaña. El derecho ganó por primera vez desde el 21 de agosto.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-0, Dayan Viciedo de 4-0 y Alexei Ramírez de 4-0.

PITTSBURGH-- Neil Walker rompió el empate con doble de dos carreras en la octava entrada para coronar una remontada de un déficit de cinco carreras y guiar el sábado a losPittsburgh Pirates a un triunfo de 8-6 sobre los Toronto Blue Jays.

Una noche después de desperdiciar una ventaja de 5-3 en la novena entrada de una derrota de 6-5, Toronto tomó ventaja de 5-0 en la cuarta entrada y de 6-2 en la séptima.

Aaron Loup relevó a R.A. Dickey luego de que Clint Barmes abriera la séptima entrada con doblete, y los Piratas empataron la pizarra gracias al doble productor de Josh Harrison, el rodado remolcador del dominicano Pedro Álvarez y el batazo de dos carreras del emergenteJordy Mercer.

Un episodio más tarde, Ike Davis se embasó con sencillo al cuadro con uno fuera ante Todd Redmond (0-3), Harrison conectó sencillo y Walker sacó batazo a lo más alto de la barda de jardín central. Los Piratas pudieron haber extendido su ventaja, pero el dominicano Starling Marte fue dominado con línea a primera con las bases llenas por Chad Jenkins.

Bryan Morris (3-0) lanzó la octava entrada de manera perfecta, y Mark Melancon se llevó su primer rescate de la campaña en lugar del lesionado cerrador Jason Grilli, al retirar a Colby Rasmsus con rodado para el último out con dos corredores en base.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 3-1 con producida y anotada; y Starling Marte de 5-1. El venezolano José Tábata de 1-0. El dominicano Francisco Liriano abrió el juego por Pittsburgh y trabajó tres entradas y dos tercios en los que permitió cinco carreras, cuatro limpias y seis hits. Dio tres bases por bola y ponchó a tres enemigos. El venezolano Jeanmar Gomez lanzó una entrada.

Por Toronto, los dominicanos Jose Bautista de 5-2 con una producida y dos anotadas; Jose Reyes de 4-1 con carrera producida; Melky Cabrera de 4-1, una remolcada; y Edwin Encarnacion de 4-0, una anotada.

CINCINNATI-- Johnny Cueto permitió tres hits en más de ocho entradas de labor, incluyendo dos jonrones solitarios, y produjo una carrera con sencillo para guiar el sábado a losCincinnati Reds a un triunfo de 6-2 sobre los Milwaukee Brewers.

Los Rojos han ganado dos de los tres primeros de la serie, dejando a Milwaukee con una ventaja de seis juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano Cueto (3-2) permitió jonrones a Aramis Ramírez y Mark Reynolds y un sencillo al cuadro de Jean Segura. Concedió un boleto y ponchó a 10. El derecho ha permitido tan solo tres anotaciones en sus últimas 38 entradas.

Los Rojos acumularon sencillos ante el mexicano Yovani Gallardo (2-1), quien por primera vez en la campaña no tuvo una salida de calidad. Cincinnati tuvo nueve sencillos en las seis entradas de trabajo de Gallardo, incluyendo el de Cueto para producir carrera en la sexta entrada que colocó la pizarra 4-2.

Por la ofensiva de los Rojos, el cubano Brayan Peña bateó de 4-2 con dos producidas y una anotada. El dominicano Cueto de 3-1 con una producida. El boricua Neftalí Soto de 1-0.

Por Milwaukee, los dominicanos Aramis Ramirez de 4-1 con jonrón solitario; Jean Segura de 3-1; Carlos Gomez de 4-0. El mexicano Yovani Gallardo de 2-0.

No hay comentarios.: