domingo, 4 de mayo de 2014

INDIANA, OKLAHOMA Y LOS ANGELES AVANZARON EN LA NBA



ESPN..INDIANÁPOLIS -- Paul George anotó 30 puntos, su mejor marca en playoffs, y Roy Hibbertfinalmente rindió, para guiar el sábado a los Indiana Pacers a una victoria de 92-80 sobre los Atlanta Hawks en el séptimo y último partido de su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Indiana evitó la eliminación por segunda vez en tres días. Es la primera vez desde mediados de marzo que los titulares de los Pacers han ganado dos partidos seguidos. Indiana regresa ahora a casa para enfrentarse el lunes con Washington en las semifinales de la Conferencia Este.

Kyle Korver anotó 19 puntos y Jeff Teague agregó 16 por los Hawks, que ganaron apenas 38 partidos en la campaña regular, pero resultaron un rival difícil para los Pacers.

El partido quedó virtualmente decidido en una arremetida de 24-6 en un tramo de 10:02 minutos que se extendió del segundo al tercer periodo. Eso dio a Indiana una ventaja de 57-40 que nunca perdió.

Hibbert, que anotó apenas 20 puntos en los primeros cuatro juegos, terminó la tarde con 13 puntos y siete rebotes. Lance Stephenson finalizó con 19 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias; y George añadió 11 rebotes, para su sexto doble-doble en los playoffs. Y todos jugaron como si tuviesen algo que probar tras desperdiciar dos oportunidades de tomar el control de la serie en casa. El sábado se negaron a dejar que eso volviera a suceder.

Indiana cambió completamente el guión de la serie. En lugar de perseguir a los Hawks, los Pacers se alejaron en la pizarra. En lugar de ceder ante las canastas de larga distancia de Atlanta, los Pacers aprovecharon su ventaja en estatura para dominar bajo los tableros y crear oportunidades para disparos desde el perímetro.

Los Pacers finalizaron con una ventaja de 55-38 en rebotes y con Hibbert bloqueando la vía, los Hawks se vieron forzados a depender básicamente de intentos de tres. Atlanta terminó acertando apenas 11 de 44.

El argentine Luis Scola no jugó por los Pacers.

OKLAHOMA CITY, Oklahoma -- Kevin Durant anotó 33 puntos, Russell Westbrook tuvo un triple-doble, y el Oklahoma City Thunder venció el sábado 120-109 a los Memphis Grizzliesen el séptimo partido de su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Westbrook acumuló 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes. Su total de asistencias igualó una marca de la franquicia de postemporada impuesto en 1987 por Nate McMillan cuando el equipo estaba en Seattle.

Los aguerridos Grizzlies, jugando sin su líder anotador Zach Randolph debido a una suspensión, gozaron en la primera mitad de una ventaja de 11 puntos antes de que el Thunder los abrumara al encestar el 66 por ciento de sus intentos después del descanso.

El español Marc Gasol lideró a Memphis con 24 puntos. El base de los Grizzlies Mike Conleytuvo 20 tantos y nueve asistencias pese a jugar con molestias en la corva derecha.

LOS ÁNGELES -- Blake Griffin logró 22 puntos y 14 asistencias y Los Ángeles Clippers se impusieron el sábado 126-121 a los Golden State Warriors en el séptimo partido para ganar la emocionante serie entre ambos equipos en la primera ronda de la postemporada.

Jamal Crawford consiguió 22 puntos para los Clippers, terceros preclasificados, que ganaron apenas su tercera serie de playoffs en 38 años después de perseverar durante dos semanas tumultuosas para el conjunto.

El dueño de los Clippers, el multimillonario Donald Sterling, de 80 años, fue vetado el martes de por vida de la NBA después de que hiciera comentarios racistas en grabaciones hechas públicas la semana pasada.

Los Ángeles avanzaron a la siguiente fase de la postemporada y enfrentarán al Oklahoma City Thunder, que eliminó a Memphis antes durante la jornada.

Stephen Curry logró 33 puntos y nueve asistencias para los Warriors, que dilapidaron una ventaja tardía en el séptimo partido.

No hay comentarios.: