jueves, 24 de abril de 2014
Sosa dispuesto hablar con Cachorros
ORLANDO -- Los Cachorros de Chicago sienten que Sammy Sosa les debe una disculpa y el ex jonronero dominicano está dispuesto a sentarse con el club para aclarar cualquier inconveniente pasado.
"Creo que hay algo que resolver", dijo Sosa el jueves a ESPNdeportes.com desde Miami. "Si hay algo que aclarar, nos sentamos y lo aclaramos. El tiempo me ha dado la madurez para reflexionar sobre muchas cosas, incluso para saber que no siempre una parte tiene toda la razón en un tema", agregó.
Sosa no fue invitado a participar en la celebración del miércoles por el cumpleaños 100 del Wrigley Field, donde el jardinero bateó 293 de sus 609 cuadrangulares en Grandes Ligas. En total, "El Bambino del Caribe" conectó 545 jonrones y tuvo tres temporadas de más de 60 en 13 años con Chicago.
"Hay algunas cosas que Sammy tiene que mirar y considerar antes de que vuelva a tener un compromiso con el equipo", dijo el portavoz de los Cachorros Julian Green.
"Debí estar ahí, me habría gustado asistir", dijo Sosa sobre la celebración. "Los Cachorros saben donde encontrarme y espero tener la oportunidad de aclarar cualquier malentendido", dijo.
Fuentes de ESPNChicago.com indicaron que una de las cosas que Sosa tiene que hacer es hacer reconciliarse con algunos ex compañeros de equipo por sus acciones al final de su carrera con los Cachorros.
En el último partido de la temporada del 2004, Sosa fue captado por las cámaras del parqueo del Wrigley Field abandonando la instalación en la segunda entrada. Los Cachorros cambiaron a su principal estrella a los Oriones de Baltimore antes del inicio de la próxima temporada, poniendo fin a una relación que comenzó cuando adquirieron a Sosa desde los vecinos Medias Blancas en marzo de 1992.
Sosa fue a siete Juegos de Estrellas, ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y ayudó a los Cachorros a llegar dos veces a la postemporada.
En el 2003, Chicago estuvo muy cerca de avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1945, pero la novena colapsó en los últimos dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Marlins de Florida, luego de que la famosa interferencia del aficionado Steve Bartman impidiera que el jardinero dominicano Moisés Alou atrapara un elevado de foul en la octava entrada del juego 6 que ganaban los Cachorros 3-0 con un out.
"Sammy Sosa fue un Cachorro que dejó una huella indeleble en esta franquicia, pero como ha dicho nuestro dueño Tom Ricketts anteriormente, él espera que haya un momento en el que Sammy pueda estar de vuelta y que sea parte de nuestra franquicia", dijo Green.
Básicamente, Sosa y los Cachorros están en la misma página en relación a ese punto. Lo único que falta es que se sienten a conversar.
"Han pasado 10 años desde que jugué mi último partido con los Cachorros. Es mucho tiempo para no haber tenido una conversación al respecto", dijo Sosa, quien bateó .273 con 1,667 carreras impulsadas en una carrera de 18 años en Grandes Ligas que comenzó y terminó con los Rangers de Texas Rangers.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario