SANTO DOMINGO (Licey.com).- Vladimir Guerrero, Cristian Guzmán y Timoniel Pérez figuran en una lista de 13 jugadores que tomaron la decisión de retirarse o que el conjunto del béisbol invernal dominicano, Tigres del Licey, deja en libertad.
Guerrero, a quien parece esperar un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown y que al inicio de la actual temporada de Grandes Ligas firmó contrato, por un día, para rubricar su retiro con los Angels de Los Ángeles, también decidió anunciar al Licey que no volverá a jugar.
Manny Acta, gerente general de los Tigres, dio cuenta de la decisión de Guerrero, lo mismo que de los también ex ligamayoristas, el torpedero Cristian Guzmán y el jardinero Timo Pérez, así como del lanzador de ligas menores Roberto Girón.
El gerente azul y ex manager de Grandes Ligas también dijo a conocer por medio de Licey.com, una lista de nueve jugadores que el Club Atlético Licey decidió dejar en libertad para que puedan firmar con cualquier otra organización del béisbol invernal.
La lista la conforman los jardineros Manuel Mayorson y Félix Sánchez, el jugador del cuadro Pedro Guerrero; los lanzadores derechos Alberto Arias, Eduardo De la Cruz, Marcos Frías, Georges Mieses y Francisco Taveras; más el zurdo Manuel Rivera.
Por Dimaggio Abreu
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hanley Ramírez, José Bautista y Erick Aybar dieron un par de imparables cada uno durante la jornada del miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.
En Los Ángeles, Ramírez (.247) conectó de 4-2 con un jonrón (3), un doble (8), una anotada y una remolcada (9) con los Dodgers que les ganaron 5-2 a los Filis de Filadelfia en el Dodger Stadium.
Bautista (.279) se fue de 3-2 con dos bases por bolas para los Azulejos de Toronto en una derrota con pizarra de 10-8 ante los visitantes Orioles de Baltimore en el estadio Rogers Center.
En el Nationals Park, Aybar (.240) bateó de 4-2 con una empujada (8) por los Angelinos de Los Angeles que perdieron con anotación de 5-4 frente a los locales Nacionales de Washington.
Emilio Bonifacio (.351) dio de 3-1, que fue un doble (5) con una vuelta remolcada (3) y una base por bolas con los Cachorros de Chicago en un revés con marcador de 7-5 ante los Diamondbacks de Arizona en el estadio Wrigley Field.
También para los Cachorros, Welington Castillo (.254) pegó de 4-1 con una anotada.
En Atlanta, Carlos Mármol (4.00) lanzó dos tercios de entrada con un boleto y un ponche por los Marlins de Miami que perdieron con pizarra de 3-1 frente a los locales Bravos de Atlanta en el estadio Turner Field.
Michael Pineda (2-2, 1.83) fue el lanzador derrotado por los Yankees de Nueva York en un revés con anotación de 5-1 contra los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.
Lanzó 1.2 innings, le dieron 4 imparables, le marcador 2 vueltas limpias. Enfrentó a 9 bateadores, cedió 4 elevados y de sus 40 pitcheos, 24 fueron strike.
Por Alex Rodríguez
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Ariel Peña, de la principal finca de Milwaukee, buscará su primera victoria en Triple A, en la noche de este jueves cuando se enfrente a la sucursal de los Astros de Houston en la Liga de la Costa del Pacifico
Peña, de 24 años y nativo de Los Jobillos de Azua, subirá a la lomita a las 8:05 en el compromiso de los Sounds de Nashville (Mil) como visitantes ante Oklahoma City RedHawks (Hou) en el Chickasaw Bricktown Ballpark.
En sus dos aperturas se había enfrentado a los Cubs de Iowa el siete y doce de abril, respectivamente, ponchando a ocho, con dos boletos, carreras, dos hits en cinco entradas en Iowa, luego en Okla City, también abanicó a ocho, con boleto, anotada y cuatro hits en cuatro entradas.
Ariel hijo del ex lanzador Hipólito Pichardo, jugó en la Dominican Summer League en los veranos del 2007 y 2008, quedó con marca de 17-4, con 164 ponches.
En ocho años en las menores de los Angels, tiene registro de 53-38, con 3.58 de efectividad, tiene 777 ponches en 792.2 entradas, con 701 hits, 372 carreras, 315 limpias, 56 jonrones permitido y 378.
En Louisville, Manny del Carmen (3.38) trabajó en una entrada, con dos ponches en el triunfo de Syracuse Chieffs (Was) por blanqueada de siete carreras ante Louisville Bats (Cin) en el Louisville Slugger Field de la Liga de la Costa del Pacifico.
En Columbus, Juan Jaime salvó su quinto juego al retirar la noveno entrada con un boleto en el triunfo de Columbus Clippers (Cle) de 7-3 ante Gwinnett Braves (Atl) en Huntington Park. Atahualpa Severino (1.93) en una entrada, ponchó a uno.
En la Liga de Corea, Yamaico Navarro (.263), de los Lions, bateó de 5-1 en el triunfo de los locales de Samsung de 9-8 ante LG Twins
Por Alexander Gómez
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Adalberto Mondesí, Emilio Guerrero, Marco Hernández, Raúl Navarro y Gustavo Pierre, tienen en común ser infielders seleccionados por los Tigres del Licey en los sorteos de 2013 y 1012 y que en la jornada del miércoles 23 de abril en las ligas menores ofrecieron un recital de bateo y de consistencia.
Mondesí se lució con cuadrangular y dos sencillos (.313), Guerrero con doble y sencillo (.305) extendió a once una cadena de juegos con hits, Navarro (.362) y Pierre chocaron de 5-3 y Hernández ligó dos hits (.321).
La primera selección del Licey en 2013, Adalberto Mondesí, despachó su primer cuadrangular y dos sencillos en cuatro turnos para incrementar a .313 su promedio. Anotó tres carreras (14), impulsó una (4), se estafó su quinta base como torpedero y abridor de Wilmington (Kansas City), que en el hogar dominó 4-3 a Carolina (Cleveland), en la Liga de Carolina, clase A avanzada.
Raúl Navarro se fue de 5-3 para incrementar a .362 su promedio de bateo con Visalia (Arizona), que apabulló 12-4 a San José (San Francisco), también en la Liga de California. Anotó dos carreras (10) y en la defensa realizó solo una doble matanza. En 14 partidos batea de 58-21.
El siore Emilio Guerrero (cuarto del sorteo 2013) continúa incontenible y elevó a once su cadena de partidos con hits al batear el miércoles su sexto doble y un sencillo en seis chances (.305), anotó dos carreras (13), impulsó otras dos (8), en la paliza 12-4 que propinó Dunedin (Toronto) de visita en Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Participó en dos doble matanzas.
Como tercera base de Dunedin, Gustavo Pierre (draft de 2013) conectó de 5-3 (Ave .197), anotó una carrera (7). Ha fletado de tres hits en los últimos dos cotejos (de 9-6).
Otro torpedero, Marco Hernández (tercera escogencia en 2013), consiguió dos sencillos en cuatro turnos y batea .321 (de 56-18), después de la derrota 6-3 de Daytona (Chicago Cubs) en Clearwater (Filadelfia), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Como jardinero derecho y cuarto al bate, Brian Cavazos-Gálvez consiguió su cuarto doble y un sencillo en cuatro turnos (Ave .269), impulsó su cuarta carrera, anotó otra (4) en revés 5-3 que en la ruta cosechó Chattanooga (LA Dodgers) ante Jackson (Seattle), en la Liga del Sur (AA).
El zurdo Braulio Lara logró su segundo juego salvado al despejar las 1.2 entradas finales (EFE 4.26), con un hit y un boleto, ponchó uno en la causa ganadora 10-7 carreras de Montgomery (Tampa Bay) en Mississippi (Atlanta), en la Liga del Sur (AA). Enfrentó siete, retiró de a dos con rolatas y elevados.
Jorge Bonifacio ligó su cuarto doble en dos turnos (.233), recibió dos bases por bolas, anotó dos veces (7), como jardinero derecho y tercer bate con NW Arkansas (Kansas City), que en el hogar superó a Springfield (San Luis), en la Liga de Texas (AA).
Francisco Mendoza sobrevivió a tres imparables en 2.0 entradas, ponchó tres en revés de Frisco (Texas) en el hogar ante San Antonio (San Diego), en la Liga de Texas (AA). El derecho de Sabana de la Mar suma seis apariciones, 7.2 entradas de nueve hits, un boleto, siete ponches, una vuelta sucia para mantener inmaculada su efectividad.
De jardinero izquierdo, Gilbert Gómez se anotó su tercer doble en tres turnos (.318, de 22-7), en la caída 3-1 de St. Lucie (NY Mets) en Palm Beach (San Luis), en la Liga de Florida (A avanzada).
Juan Minaya solventó 1.2 entradas en blanco (EFE 1.50), ponchó dos de cinco que enfrentó en revés 4-3 de Lancaster (Houston) en Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California (A avanzada). En cinco salidas y 6.0 capítulos ha permitido cuatro hits, una carrera limpia, un boleto, ocho ponches, la oposición le batea .174.
Por Dimaggio Abreu
LA HABANA, Cuba, (PL) El béisbol cubano perdió hoy a uno de sus íconos más prodigiosos, tras confirmarse el fallecimiento del exlanzador Conrado Marrero, a solo dos días de cumplir los 103 años.
Lúcido hasta la hora de su muerte, Marrero ostentaba el récord de ser el exjugador de Grandes Ligas más longevo con vida, distinción que ahora queda en poder de Mike Sandlock, de 98 años.
El guajiro de Laberinto, como era conocido, llegó a la Gran Carpa en 1950, cuando firmó por los Nacionales de Washington a la edad de 39 años.
Durante su carrera en las Mayores, Marrero ganó 39 partidos y perdió 40, además de exhibir promedio de efectividad de 3.96 y registrar 297 ponches en cinco temporadas.
En 1951 recibió la invitación al Juego de las Estrellas, aunque finalmente no pudo asistir.
En una ocasión, el legendario Ted Williams dijo, al referirse a Marrero, que “es la excepción de la regla, no es muy frecuente para un pitcher saltar de una liga de clasificación inferior, como la Liga Internacional de la Florida, a las Mayores y triunfar de sopetón”.
Y no es frecuente tampoco esperar mucho de un lanzador que tenga solo cinco pies, siete pulgadas de estatura y pesar nada más que 158 libras. La tendencia es ignorar los lanzadores que no sean corpulentos y que no puedan tirar muy duro; Marrero desafía todas las reglas, agregó.
En 1998, el entonces secretariado general de la Central de Trabajadores de Cuba, Pedro Ross, le otorgó a Marrero la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, distinción nunca antes concedida a ningún pelotero del país.
Más adelante, en 2003, lo condecoraron con el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Y en la encuesta popular realizada en 2001 fue seleccionado entre los 100 mejores deportistas cubanos del siglo XX.
Además de los Senadores de Washington, Marrero también defendió las franelas del Cienfuegos, Almendares, Marianao y Habana, en el béisbol profesional de Cuba, y de los Indios de Juárez, en la liga mexicana.
Sus restos mortales serán cremados. Con su desaparición, Cuba pierde a una auténtica gloria deportiva, orgulloso siempre de haber nacido en esta tierra.
Prensa Latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario