lunes, 28 de abril de 2014

PLAYOFFS 2014; Trevor Ariza lidera el 1-3 de Wizards ante Chicago con 30 puntos y 6 triples,Los Raptors secan en el último cuarto a los Nets y recuperan el factor cancha


Washington 98 Chicago 89 (3-1)

Grande Trevor Ariza y más que sólidos los Wizards. El equipo capitalino ganó bien a los Bulls, sin apuros, de principio a fin. Los locales hicieron un muy buen arranque de partido, se presentaron en el descanso con un 55-40, acabaron el tercer cuarto con un rotundo 82-62 y llegaron a amasar 23 puntos de ventaja en el inicio del último cuarto. No hubo color.

Esa superioridad sin tapujos llegó sin el sancionado Nene, pero con John Wall dirigiendo muy bien la orquesta local y con Trevor Ariza siendo el auténtico ejecutor del juego de su equipo.

Ariza estuvo inmenso. Ya llevaba 4 triples en la primera parte y acabó el partido con un 6 de 10 desde más allá del arco para empatar un récord histórico de la franquicia en playoffs. Acabó con 30 puntos, 8 rebotes y 2 robos de balón en 38 magníficos minutos, trabajó a destajo en los dos lados de la cancha y fue, sin duda, el MVP del partido.


Brooklyn 79 Toronto 87 (2-2)

Toronto ganó en Nueva York para empatar 2-2 la serie y recuperar el factor cancha perdido en el partido inaugural. Lo hizo a base de defensa y juego colectivo. Y lo consiguió, en parte, debido al pantanal en el que se metieron los locales en el cuarto final.

Los Raptors causaron impacto en el primer cuarto con un poderoso 22-35 que dejó muy tocada la defensa del equipo de Jason Kidd, que reaccionó, eso sí, de inmediado en los siguientes 24 minutos. Porque, tras encajar esos 35 puntos de inicio, Nets solo recibió 32 puntos en los 2 cuartos siguientes para recuperar una desventaja de 17 e irse al final del tercer cuarto con empate a 67. Lo más difícil parecía estar hecho. Pero no fue así.

No hay comentarios.: