miércoles, 26 de marzo de 2014

VICTOR LIZ QUIEBRA MALA RACHA DE GAITEROS; POLLITO FRENADO; ACTUACION MODESTA DE JACK MICHAEL



LPB..Gaiteros del Zulia se repuso del duro revés de la víspera y con gran ofensiva derrotó el martes a Toros de Aragua con pizarra de 87-65, en el Gimnasio Cubierto Pedro Elias Belisario Aponte de Maracaibo.

Cinco inicial Gaiteros: Edgar Arteaga, Peter Kvietek, Kenji Urdaneta, Ryan McCoy y Victor Liz.

Cinco inicial Toros: Elder Giménez, Alejandro Barrios, Miguel Marriaga, Kelvin Peña y Vance Cooksey.

Mucho movimiento en el sector ofensivo desde que inició el reloj del primer periodo para ambos conjuntos. Aragua comenzó a crear su juego colectivo en la pintura donde se combinó la dupla Kelvin Peña y Vance Cooksey para apretar y lograr los puntos. Restando dos minutos en la pizarra los musicales ampliaron su ventaja en la pizarra, pero los astados con Jhoyfer Díaz quien ingreso desde la banca y Anthony Johnson no permitieron que el resultado pasara a mayores. Zulia cerró el primer cuarto con ventaja 26×16 sobre Aragua.

Toros buscó el descuento para el segundo cuarto y no dejar escapar a los locales en el marcador. Desde el banquillo ingreso José Silvera para dar movilidad en cancha y buscar los tiros de larga distancia con David Cedeño. El quinteto taurino se acercó en la fracción cuatro del compromiso, pero los furreros se adelantaron y mantuvo las acciones. Ambos conjuntos tuvieron duelo de estrategias defensiva cuando quedaban par de minutos, para evitar darle movilidad al electrónico. La primera mitad finalizó con intensidad a favor de Gaiteros 43×31 sobre los Toros.

Aragua saltó al tabloncillo en el tercer periodo con la obligación de reaccionar en el duelo y presionar a los de casa. La defensa marabina se plantó en la pintura provocando complicaciones al quintero aragüeño, quien pudo resolver desde la línea de tres con Alejandro “Tapipa” Barrios para no dejar escapar el marcador. Aragua con el resultado en contra al terminar el tercer cuarto 64×46, buscó en cada sector de la cancha para alcanzar el parcial sobre los zulianos.

Los dirigidos por Gustavo García tuvieron opciones para buscar emparejar las cosas en el compromiso para el último cuarto. Toros contó con “Tapipa” Barrios sumando desde la línea de tres puntos, al igual que Cooksey buscando las faltas en la pintura para descontrolar la defensa zuliana. El tiempo no alcanzó para los aragüeños y no pudieron evitar la derrota en el PEBA al caer con resultado final 87×65 sobre los musicales.

Trotamundos de Carabobo logró el objetivo en la carretera al sacar una victoria en la serie en Puerto Ordaz al vencer a Gigantes de Guayana consiguiendo una victoria 75-70, en el segundo de la serie en el Gimnasio Hermanas González.


El partido que se planteó de forma defensiva para Trotamundos debido al quebranto de salud de Jack Martínez, quien tuvo un día atípico en él, con solo 5 puntos, trabajó lo más que pudo recibiendo el cambio constante por parte de Arrieta, aunque también tomó 8 rebotes y dio 7 asistencias.

El partido aunque por momentos se complicó presentó mayor paridad en la pintura, con un Trotamundos que no permitió tantas segunda oportunidades en la pintura, alimentando a Zamora y rotando la marcación de los hombres fuertes de Gigantes con todo el resto del equipo.

Trotamundos ganó el primero cuarto 22-14, se mantuvo arriba en el segundo 38-32, presentó problemas en el tercero que finalizó empatado a 50, pero en los últimos 5 minutos del juego comenzó, punto a punto, a consolidar la victoria 75-70.

Abridores por: Jack Martinez, Alexander Morillo, Jhornan Zamora, Dwigth Lewis, Robert Gleen. DT. Jorge Arrieta

Abridores de Gigantes: Julian Sensley, Harold Cazorla, Axiers Sucre, Andrew Feeley, Leonardo Cappare DT. Carl Herrera

Los mejores por Gigantes fueron: Andrew Feenlew con 17 y Harold Cazorla con 10. Por Trotamundos Thomas con 15, Jhornan Zamora con 19, Robert Glenn con 15.

No hay comentarios.: