lunes, 3 de marzo de 2014

Mota deja el béisbol por la familia



ENRIQUE ROJAS..BRISTOL -- Guillermo Mota puso los pros y los contras en una balanza y como resultado, su familia le ganó al béisbol.

El veterano relevista dominicano le informó en el fin de semana a los Reales de Kansas City que dejaba el béisbol para pasar más tiempo con su familia, abandonando la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas para una 15ta temporada y un salario de $900 mil dólares.



"Ya son 23 años de carrera profesional y 14 años en Grandes Ligas. Es tiempo de descansar y darle cariño amor a mi familia. Es una buena decisión la que he tomado", dijo Mota a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami.




Mota, de 40 años, firmó un contrato de ligas menores con los Reales en enero, luego de mostrar una buena forma con los Tigres del Licey en la liga invernal de República Dominicana. El derecho se convirtió en profesional a los 17 años como un torpedero en la organización de los Mets de Nueva York, pero no alcanzó las Grandes Ligas hasta que se convirtió en lanzador, en 1999, con los Expos de Montreal."La oportunidad estaba ahí, estaba muy contento, pero la familia es más importante que eso. Estar lejos es algo que uno hace cuando tiene la necesidad, pero creo que he logrado muchas cosas. Es tiempo de hacerlo", agregó.







Mota tuvo marca de 39-45, efectividad de 3.94 y apareció en 794 partidos con Montreal, Dodgers de Los Angeles, Florida, Cleveland, Mets, Milwaukee y San Francisco. Jugó en seis postemporadas y fue miembro de los Gigantes que ganaron la Serie Mundial en 2010 y 2012.



Mota, quien fue suspendido dos veces por violar el programa antidopaje de las ligas mayores y no lanzó en el 2013, no descartó regresar al terreno, posiblemente en la liga invernal de su país, pero por ahora está feliz con su decisión.



"Ah, como siempre digo. Uno nunca se retira de lo que le gusta hacer, pero por ahora estaré fuera del béisbol. Uno no sabe si me animo y vuelvo a jugar, probablemente en la pelota dominicana", dijo Mota.



"No jugar el año pasado tuvo mucha influencia en mi decisión", dijo Mota. "Pasé mucho tiempo con mi familia después de tantos años sin poder hacerlo. Hay cosas más importantes que hacer dinero, el año pasado viví los mejores momentos de mi vida", dijo Mota, quien ganó cerca de $20 millones de dólares en su carrera.

No hay comentarios.: