jueves, 13 de marzo de 2014

HERNANDEZ LIDERA JUGADORES DOMINICANOS EN JAPON


FUKUOKA, Japón.- El dominicano Anderson Hernández conectó este miércoles su primer jonrón de la pretemporada en la derrota de 4-3 de los Dragones de Chunichi ante los Halcones de SoftBank en el partido celebrado en el Yafuoku Dome.


El toletero caribeño, que se fue de 4-1 en el encuentro por Chunichi, se fue para la calle en solitario en la apertura del séptimo episodio para producir la tercera y última carrera de su equipo. Su promedio de la primavera descendió a .417.


También por Chunichi, los dominicanos Héctor Luna y Alexis Gómez fallaron en todas sus visitas al plato. Luna se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .263 y Gómez no pudo conectar hits en un turno como emergente para reducir el suyo a .261.


En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán sumó un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 8-5 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .304.


También por Orix, el cubano Yuniesky Betancourt sonó un imparable en 2 oportunidades y recibió un boleto para dejar su promedio en .176.


En el QVC Marine Field de Chiba, el venezolano José Celestino López cosechó un sencillo en 3 visitas al plato en el triunfo de 12-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Marinos de Lotte. Su promedio subió a .300.


También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 4 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .406.

Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 2-0 para reducir su promedio a .111.


En los dos encuentros restantes de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 8-0 a los Leones de Seibu en el Sapporo Dome y los Carpas de Hiroshima vencieron 6-4 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.


La pretemporada de la NPB continuará mañana jueves con otros cinco partidos a disputarse en distintos lugares de la geografía japonesa.


Por Claudio Rodríguez Otero

No hay comentarios.: