sábado, 1 de marzo de 2014

Furcal ansía volver a jugar, ahora con los Marlins



MLB..JUPITER, Florida -- El dominicanoRafael Furcal es uno de los jugadores de más edad en los Entrenamientos de Primavera de los Marlins, pero el torpedero tiene el entusiasmo de un novato en el comienzo de la Liga de la Toronja.

"Estoy muy entusiasmado de volver al terreno", expresó Furcal. "Me siento como un muchacho. El poder volver es muy especial para mí".

Los Peces ya jugaron su primer compromiso de pretemporada, pero Furcal deberá esperar hasta el segundo para ver acción.

El quisqueyano, de 36 años de edad, estará en la alineación como primer bate y jugará como en la intermedia por Miami contra los Cardenales.

Tras perderse toda la temporada pasada debido a una cirugía Tommy John en el codo derecho, Furcal verá tiempo de juego poco a poco.

Con San Luis hace un año, Furcal sintió molestias en el brazo y solamente jugó un encuentro en la Liga de la Toronja. Fue contra los Medias Rojas y tuvo dos turnos contra el zurdo Jon Lester.

"Ahora estoy listo para comenzar", expresó Furcal.

Ese no fue el caso la primavera pasada. Como bateador ambidextro, Furcal solamente se sintió cómodo bateando a la derecha.

"Estoy contento de poder batear bien de ambos lados", indicó el jugador del cuadro.

Furcal, quien ha jugado como campocorto toda su carrera, hace la transición a la intermedia y ha recibido consejos a diario del coach del cuadro de los Marlins, Perry Hill.

"Hace tiempo trabajé en la segunda base", declaró Furcal, quien por última vez defendió la posición en el 2002. "Estas son las Grandes Ligas y todo cambia. La manera en que los jugadores se deslizan, todo eso. Entonces, iniciar o completar una doble matanza será muy diferente. "Me siento afortunado de trabajar con uno de los mejores coaches del infield. Él me ha ayudado bastante".

No hay comentarios.: