lunes, 24 de marzo de 2014

Fedojudo lleva a cabo curso nacional para entrenadores



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo el curso nacional para entrenados en el salón de conferencias de la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Un total de 50 entrenadores de las diferentes provincias del país tomaron parte en el encuentro de preparación impartido por el profesor húngaro Jozep Casz.




El curso, celebrado el pasado fin de semana, fue organizado por la Fedojudo, mientras que la coordinación estuvo a cargo de los señores José Daniel Figuereo y Ruddy Contreras.




“Nuestro objetivo es continuar preparando el personal técnico para que el judo siga su desarrollo en los diferentes pueblos donde se practica”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo.




El curso tuvo una parte teórica y otra práctica, abarcando diversos temas, incluidos los principios básicos del judo, cómo aplicar las nuevas reglas de competición, así como la iniciación de los niños y su desarrollo.




Casz, un ex atleta húngaro, tiene varios meses en el país trabajando directamente el aspecto técnico de los entrenadores, así como con las selecciones superiores.




“El judo dominicano está creciendo y logrando cosas importantes. La preparación es una fase fundamental para obtener buenos resultados”, indicó el reputado técnico Jozep Casz, quien resaltó la gran cantidad del personal que tomó parte en el curso, mientras que García agregó: “Si tenemos entrenadores bien preparados, tendremos atletas con buenos resultados”.




Durante el cierre de la actividad, se destacó la participación del judo en el torneo clasificatorio de Barbados, donde la República Dominicana logró las 16 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.




En el encuentro tomaron parte entrenadores de San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago, Baní, La Romana, Hato Mayor, Higuey, San Francisco de Macorís, Mao y Santiago Rodríguez, entre otras.

No hay comentarios.: