miércoles, 19 de marzo de 2014
Colegios Dominico-Américano y Saint Joseph avanzan a fase principal de etapa capitaleña de la Copa Coca-Cola
MARIO EMILIO GUERRERO..Los equipos representativos de los colegios Domínico-Americano y Saint Joseph, se clasificaron para la fase principal de la etapa capitaleña de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, al triunfal en sus respectivos compromisos celebrados en las instalaciones de la FCB Escola Santo Domingo.
El Domínico-Americano dio una gran sorpresa al derrotó al Saint George School, en un partido que se definió en la tanda de penales, luego de que los equipos terminaran igualados a un gol por bando, tras jugarse los dos períodos reglamentarios y dos tiempos extras.
Los goles en los períodos regulares fueron anotados por Sebastián Pérez, del Domínico-Americano, en el minuto 18 y por Daniel Coates, del Saint George School, en el minuto 39, cuando ya casi terminaba el partido, lo que preparó el escenario para el primer tiempo extra, en que ninguno de los dos equipos pudo anotar.
Luego de la segunda prolongación, la pizarra siguió nivelada 1-1, teniendo que apelarse a los penales para determinar el ganador, imponiéndose el Domínico-Americano 4-3.
En la tanda de penales, los autores de los goles fueron, Manuel Espinal, Frank Carvajal, Joel de la Paz y Sebastián Pérez, por el Domínico-Americano, en tanto que por el Saint George School anotaron, Bruno Castagneto, Mateo Decorris y César Consear.
De su lado, el Saint Joseph School le ganó al colegio ABC 2-0, con goles de Eduardo Yanes y Luis Garrido.
Los equipos de los colegios Alejandro Angulo Guridi, de San Cristóbal y Luis Muñoz Rivera, completan el cuarto de los conjuntos que avanzaron a la fase principal de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014.
El Alejandro Angulo Guridi logró su pase al cuadro principal de la parada capitaleña, al vencer al Santa Teresa 2-0 y el Luis Muñoz Rivera le ganó al San Judas Tadeo 2-1.
Por el Alejandro Angulo Guridi, ambos goles fueron producidos por Erick Paniagua, mientras que Diego Valenzuela anotó dos veces por el Luis Munoz Rivera y Juan Sepulveda logró el tanto del San Judas Tadeo.
La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, es organizada por The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana.
Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.
Hasta el momento, se han celebrado las paradas de Punta Cana y La Romana, que conjuntamente con la fase de Santo Domingo, integran la etapa de la región Sur-Este.
En las fase se Punta Cana y La Romana ganaron los equipos del Puntacana International School y del colegio Cristo Rey, respectivamente.
Igualmente, ya se jugó la etapa completa de la región del Cibao, en cuya final participaron los equipos ganadores de las fases de Jarabacoa (colegio Nieves María Valerio), Salcedo (colegio María Josefa Gómez) y Santiago (colegio Leonardo Da Vinci e Instituto Iberia).
El equipo del colegio Leonardo Da Vinci se coronó campeón de la etapa de la región cibaeña y obtuvo el derecho de enfrentar al ganador de la etapa de la región Sular-Este, en la Gran Final Nacional del torneo, el 24 de mayo, en el estadio Quisqueya.
La Copa Coca‐Cola es el evento de fútbol colegial más importante del país, en el que todos los competidores viven la pasión por el deporte y hace realidad su sueño de vivir una experiencia extraordinaria jugando como profesionales.
El campeón del torneo representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, en agosto de este año, que tendrá la participación de los mejores equipos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.
Los campeones de las primeras 5 ediciones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar han sido: Colegio Babeque Secundaria (Santo Domingo), 2009; Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2010; Colegio Loyola (Santo Domingo), 2011; Colegio Dominicano de La Salle (Santo Domingo), 2012 y Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2013.
La Copa Coca‐Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años. Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario