lunes, 3 de febrero de 2014

Selección nacional de voleibol está acéfala de entrenador



7DIAS...SANTO DOMINGO.- La dirección técnica del equipo nacional masculino de voleibol se encuentra acéfala, tras cumplirse los dos años de contrato del dirigente cubano Josiel Vásquez, pero cuyo acuerdo no fue renovado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Vásquez cumplió cuatro años de labor en República Dominicana, dos de ellos más que el convenido, dijo una fuente de entero crédito.

Sin embargo, este acuerdo debió ser renovado por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y Miderec, sin producirse el mismo a pesar de las gestiones que en ese sentido han realizado los principales dirigentes de la entidad que rige el voleibol nacional.

La Fedovoli solicitó el nombramiento de otro entrenador cubano a Miderec o en su defecto la designación del asistente criollo, Vicente Panaigua, pero sin ningún resultado positivo. La entidad ha enviado más de media docena de comunicaciones y no han recibido una respuesta satisfactoria.

El equipo varonil tendrá un duro calendario para 2014, en el aspecto internacional, y los jugadores entrenan por cuenta propia para no perder la forma y condiciones físicas.

Durante 2013, el sexteto de hombres logró un honroso segundo lugar (plata) en la Copa Varonil Final Four, evento celebrado en Monterrey, México, del 4 al 10 de noviembre pasado.

Un sexto puesto en la VIII Copa Panamericana de Voleibol Masculino, cuyo certamen fue efectuado del 17 al 25 de agosto en el Distrito Federal de México

Y otro sexto peldaño en el Campeonato Norceca Continental, certamen que tuvo como sede la ciudad de Langley, British Columbia, Canadá, del 21 al 29 de septiembre pasado.

Para 2014, el país deberá participar en el Repechaje Mundial que otorga un puesto al Campeonato Mundial de 2014; y este evento será en La Habana, Cuba, del 12 al 18 de mayo, como miembro del grupo P.

Luego, la IX Copa Panamericana Masculina, pautada del 9 al 17 de agosto en México. La actuación del sexteto en las competencias de voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 10 al 30 de noviembre próximo.

Y por último, la participación en varios torneos internacionales en categorías menores, incluyendo la Copa Panamericana U-23, que tiene como sede la ciudad de Santo Domingo, del 28 de septiembre al 6 de octubre.

No hay comentarios.: