lunes, 3 de febrero de 2014
JORGE BLAS DÍAZ DICE EL CICLISMO ES TURISMO
Francisco VICENTE
En los 35 años de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional se podrá observar de nuevo el turismo deportivo a través de los paisajes, montañas, playas, ríos y acerbos culturales existentes en los diferentes pueblos por donde pasará el evento de este año.
En el certamen que se correrán del 20 al 27 de este mes por prácticamente todo el territorio nacional se pondrá de manifiesto la belleza natural de nuestro suelo.
El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, habló así previo a la tercera etapa de la Pre Vuelta corrida en cuatro importante pueblos del Cibao, sábado y domingo.
"Para esta ocasión el certamen internacional tocará entre otros puntos la Bahía de Samaná, El Valle de Constanza y sus montañas, Valle de La Vega Real, Monumento a los Héroes de la Restauración, de Santiago; Zona Colonial de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, así como otros lugares donde se podrán disfrutar aspectos ecológicos que forman parte de los encantos de la República Dominicana", dijo.
Desde ya sus organizadores han considerado la de este año como la Vuelta Ciclística del turismo, la ecología, las playas y los acerbos históricos y culturales que por años han identificados a varios de esos pueblos, que en esta ocasión recibirán el rodaje de los casi 200 pedalistas que participarán en el certamen, de los cuales cerca de un centenar serán extranjeros.
En este sentido, el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo pide al Ministerio de Turismo incluir la Vuelta Ciclística en ese grupo de disciplinas deportivas que fomentan la presencia del turismo en el país, pues son incontables los casos de personas que asisten por primera vez al evento y luego de enamoran de las playas, ríos, montañas existentes en el país.
Hace unos días este ministerio junto al de Deportes anunciaron un plan de acción tendente a promover los deportes acuáticos y de playa que llamen la atención de millones de turísticas que alrededor del mundo buscan nuevos espacios de recursos naturales, en ese tenor cae la Vuelta Ciclística Independencia, evento que por años se ha convertido en un gran bastión para el turismo en el país.
El presidente de Fedoci, Jorge Blas Díaz expuso que se aprestan a preparar un gran escenario para darle una bienvenida por todo lo alto a los diferentes pedalistas principalmente a esos lugares marcados por la historia, incluso el comité gestor del certamen ha preparado diversas comisiones de recibimientos, quienes desde ya laboran para que la presencia allí de la versión XXXV de la Vuelta Independencia se realice sin ningún tipo de tropiezos.
Este año es seguro que la Vuelta Ciclística tocará varios pueblos marcados con gran historia como Samaná, Constanza, San Pedro de Macorís y es casi seguro que por primera vez en mucho tiempo toque la ciudad de San Juan, entre otros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario