jueves, 27 de febrero de 2014

RIVERA Y CRISOSTOMO GUIAN A CDP ANTE LOS CAMPEONES; CON ESTA VICTORIA LOS PUPILOS DE MEMI PAULINO QUEDAN SOLOS EN PRIMERO



SANTIAGO.-El Club Domingo Paulino (CDP) mantuvo su condición de invicto al disponer de Pueblo Nuevo, 92-82, quedándose solo en la primera posición del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Reynaldo Pared Pérez y por la copa Claro-Codetel.

El CDP coleccionó a seis jugadores en doble anotación para llevarse su tercer triunfo corrido, que le dejan solo en la cima del evento. Pueblo Nuevo bajó a un empate en la segunda posición con 2-1.

Pueblo Nuevo mantuvo el dominio del marcador desde el inicio del partido, tras ganar el primer cuarto 25-15, pero los muchachos de los de los Jardines Metropolitanos apelaron a la agresividad de sus jugadores de la punta para implementar una férrea defensa en el piso que les permitió ganar el segundo cuarto 28-19, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador por la mínima 43-44.

El partido se mantuvo con el pizarrón cerrado en el tercer período, incluso CDP tomó comando del marcador por primera vez (55-53) con 5:35 por jugar, pero Pueblo Nuevo sacó provecho de un mejor juego interior y con sus hombres altos Alexis Montas y Leandro Bonilla ejercieron un gran dominio para recuperar el control del marcador al terminar 67-65, tras ganar ese periodo 23-22.

Los ganadores definieron el emocionante choque en los últimos tres minutos disponibles del tiempo reglamentario, apoyados en una buena defensa sobre la pelota y con certeros disparos de triples de su refuerzo U25, Rafael Crisóstomo, quien logro tres en esa parte del juego para poner en ventaja a su equipo y ayudarle a sellar el importante triunfo.

Franklin Matos, encabezó la ofensiva cedepeista con 19 puntos, tres balones robados y 4 asistencias; Adris De León tuvo 14 unidades, 6 asistencias y 4 robos de balón, John García 16 tantos y 7 rebotes Manuel Fortuna 13, con 4 asistencias y tres robos, Rafael Crisóstomo y Carlos Rivera, fabricaron 12 puntos cada uno.

Pueblo Nuevo no aprovechó 19 puntos de su jugador U25, Rigoberto Mendoza, quien fue secundado por Alexis Montas con un doble-doble de 16 puntos y 13 balones recuperados, Joel Ramírez, marcó 16 y repartió 5 asistencias puntos, Leandro Bonilla encestó14 y bajó 11 rebotes.

No hay comentarios.: