miércoles, 26 de febrero de 2014

LNB INICIARA EL OCHO DE MAYO; SE JUGARA LOS SIETE DIAS DE LA SEMANA



MARIO EMILIO GUERRERO..La Liga Scotiabank LNB informó este miércoles, mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que su torneo correspondiente al presente año comenzará el jueves 8 de mayo.

Se dio a conocer además, que si se agota el calendario completo, en que las series semifinales y el playoff final se extiendan al máximo de juegos a que están pautados, el certamen finalizaría como máximo el 13 de julio.

Como en años anteriores, el calendario de competencia contempla una serie regular de 80 partidos, dos series semifinales pautadas al mejor 5 juegos cada una y un playoff final programado a 7 encuentros.

Sin embargo, en el torneo de este año habrá partidos los 7 días de la semana.

En el boletín se destaca, que en el proceso para determinar las fechas de inicio y conclusión de su campeonato, tanto los representantes de las ocho franquicias que integran la LNB, como su presidente, el licenciado Federico Lalane José, ponderaron como una prioridad mantenerse dentro de los límites trazados por la Federación Dominicana de Baloncesto y terminar lo antes posible, para que existiera un buen margen respecto al comienzo del torneo superior del Distrito Nacional.

“En la Asamblea de franquicias se ponderaron calendarios con diferentes fechas, pero al final se eligió la opción que no perjudicara al certamen distrital”, reza el despacho de prensa de la liga.

Lalane José señaló que “en el seno de la Liga Scotiabank LNB y sus socios, existe un gran interés porque los campeonatos del baloncesto dominicano sean exitosos y estamos dispuestos a colaborar para que se logre este objetivo”.



La Liga Scotiabank LNB también dio a conocer que el draft de jugadores de la entidad será celebrado el día 10 de abril, en una fecha y lugar que se informarán próximamente.

No hay comentarios.: