miércoles, 26 de febrero de 2014

Por lo alto celebran 50 Años Renacimiento Softbol Femenino RD


BONAO..Francisco VICENTE..Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel, mejor conocido como “La Villa de Las Hortensias”, concluyó por lo alto y con un rotundo éxito las actividades conmemorativas del 50 aniversario del Renacimiento del Softbol Femenino en República Dominicana, el pasado domingo.


El Club Social & deportivo reunió a las autoridades deportivas nacionales encabezadas por el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), William Hernández y Francisco Peguero, de Las Uniones Deportivas; el senador Félix Nova, la vice-alcaldesa del municipio, licenciada Dilenia Tineo, regidores e invitados especiales.


En medio de la emotiva ceremonia se entregaron sendos reconocimientos al profesor Eliooth Rosario, propulsor y quien conformó estos equipos; así como al periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Monseñor Nouel y de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE).

Tras el canto a La Patria se escucharon discursos de elogios a las “Damas del Softbol Femenino de Bonao y República Dominicana”, de parte del licenciado Mejía, ingeniero Bautista, senador Nova, así como del profesor Rosario y del periodista Tejeda Cessé.


Durante el acto, también se entregaron reconocimientos póstumo a Oneida Canela, este fue recibido por sus hijas y hermanos; Melanea Hernández, recibió el arquitecto José Hernández, Jacqueline Espino, por su hermano José Espino y Cesar Vargas Ovando.

Por igual Las Pioneras, que recibieron todos los honores en la actividad, tributaron reconocimientos al doctor Francisco González Michel, (Boteles) quien desde el renacimiento a estado al lado del profesor Eliooth Rosario. Los profesores Rolando Miranda, Enrique Marchena, Rafael Germes, Marcelo Richez y Juan Moreno recibieron reconocimientos especiales. También Luis Mejía, Garibaldy Bautista, Anulfo Mejía, Juan Santiago y La ABONAP.


Odeida Ruiz, interpreto una canción al maestro Eliooth Rosario y este fue sorprendido por una hermosa placa, la emoción impidió que el deportista diera las gracias, también Osiris Tejeda fue reconocido, María Liranzo, dio las gracias en nombre de las pioneras señalando la formación que recibieron del gran maestro.

El lanzamiento de honor fue realizado por Luis Mejía, Garibaldy Bautista el bateador de honor, Víctor Rosario receptor y el senador Félix Nova el árbitro.

Pioneras ganan

Las Pioneras con el equipo Rojo “In Memoriam” César Vargas Ovando, dirigido por Francisco González Michell se impusieron 8 carreras por 7 al equipo Verde, en un partido presenciado por una gran cantidad de parroquianos de aquí que brindaron su apoyo a la actividad.

María Liranzo, quien lanzo el primer partido de softbol femenino sin hit y sin carrera fue la lanzadora ganadora, John ortega la derrotada.

Por las ganadoras sobresalieron Marilin Galicia con un cuadrangular y doble, Marilin de La Rosa 2 hits, mientras que Daysi Tiburcio, Sergia cepeda, Aminta Perelló, Josefina Mejía y Margarita López con un sencillo cada una.

Por las perdedoras; Marianela Tejada 2 hits, Hildarina Paulino, Silvia Rodríguez, Griselda Veras, Mercedes Mendoza, y Menorca Díaz un sencillo cada una.

No hay comentarios.: