miércoles, 19 de febrero de 2014

Arqueros disputarán copa Independencia Nacional



SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) celebrará este domingo la Copa Independencia Nacional de Arquería, válida para el ranking local en el Complejo Deportivo de La Vega.

El certamen competitivo, en el que competirán los mejores arqueros del país en las diferentes modalidades, está previsto para comenzar desde las 9:00 de la mañana.



El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, informó que la Copa Independencia Nacional de Arquería servirá para ranking nacional y de fogueo para los atletas que irán al campeonato clasificatorio que se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo en Guatemala y que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.



La Federación Dominicana de Tiro con Arco ya tiene ocho plazas para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, previstos para celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.



Al clasificatorio de Guatemala, la Fedota irá en busca de cuatro plazas para completar todas las categorías.



En la Copa Independencia Nacional de Tiro con Arco verán acción más de 90 arqueros en las modalidades de arco recurvo, arco compuesto, así como en cadetes y juveniles en masculino y femenino.



En arco recurvo se competirá en la ronda FITA (Federación Internacional de Arquería) en las distancias de 90, 70, 60, 50 y 30 metros. En arco compuesto será a la distancia de los 50 metros, mientras que los cadetes y juveniles buscarán los máximos honores en 70, 60, 50 y 30 metros.



En el certamen competirán atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

No hay comentarios.: