MLB..SAN DIEGO - Los Azulejos pudo haber registrado una victoria extra-inning dramática sobre los Padres el domingo por la noche, pero después del partido, cada uno en su casa club fue pensando en el futuro del derecho dominicano Ramón Ortiz.
El veterano de 12 años se vio obligado a abandonar su carrera en la parte alta de la tercera entrada con una lesión en el codo derecho. Él hizo un lanzamiento a Chase Headley y luego casi inmediatamente golpeó su guante en el suelo que parecía haber sido un dolor intenso.
Ortiz salió del estadio poco después del incidente y no hubo información inmediata sobre el alcance de su lesión, pero sus compañeros de equipo fueron claramente temiendo lo peor.
"No se ve bien, pero que va a ir a la Florida para obtener examinados, una resonancia y vamos a tener una mejor idea en los próximos días", dijo el manager John Gibbons.
"Lo vi después de que ocurriera, en la sala de entrenamiento. Él ha estado en este juego mucho, mucho tiempo. Él ha sido un tipo muy sano y este juego se cobra su peaje en usted. Él es un ganador, él es un campeón. I sentir por él. "
Ortiz estaba visiblemente emocionado en el campo y en la casa club después del incidente. El 40-años de edad, batir las probabilidades de regresar a las Grandes Ligas en esta temporada después de pasar todo el año pasado en las menores y que tiene que saber si la lesión resulta ser grave, las posibilidades de que lo que es nuevo son escasas en el mejor.
Eso tenía a todos en el clubhouse de los Azulejos sentir una mezcla de emociones. Por un lado, se aseguraron una victoria muy necesaria sobre San Diego para evitar la barrida de tres juegos. Pero, por otro lado, uno de sus jugadores favoritos bajó y no hay manera de saber si va a volver.
"Lo que un juego sombrío para nosotros con Ramón y lo que pasó con él", dijo el infielder Mark DeRosa. "Al verlo reflexionar sobre su carrera, espero que no lanzó su último lanzamiento."
Ortiz ha aparecido en 303 partidos durante su carrera. Él jugó para los Angelinos, Mellizos, Rockies, Dodgers, Nacionales, los Cachorros y los Rojos antes de unirse a los Azulejos de Toronto durante la temporada baja en un contrato de liga menor.
Se esperaba que el nativo Dominicana para servir como un lanzador de la organización a fondo esta temporada, pero fue llamado varias veces a nivel de Grandes Ligas. Después de las lesiones de varios lanzadores, Ortiz apareció en siete partidos - incluyendo cuatro aperturas - durante tres temporadas con el equipo.
Blue Jays lanzador derecho Steve Delabar sufrió una lesión grave de su cuenta cuando se fracturó el codo derecho mientras lanzaba un lanzamiento a principios de su carrera. Él vencer los obstáculos y lograron volver, pero también tenía la juventud de su lado.
Ciertamente, no hay garantías con Ortiz, pero por ahora los Azulejos esperarán los resultados de las pruebas no indican el tipo de daño estructural que muchos esperan.
"He pasado por eso antes y no quiero volver a verlo, sobre todo con un tipo como Ramón, un buen corazón, juega el juego muy duro, y para que esto suceda hoy en día es muy triste", dijo Delabar.
"Eso es duro. Cada vez que usted tiene una lesión, nunca se sabe lo que va a pasar después de eso. Oraciones están con él y simplemente esperar lo mejor."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario