Aseguró que una vez concluya el presente torneo otoño invernal dejará temporalmente esas funciones con los Leones del Escogido, pero que las retomará faltando uno o dos años para la celebración del Clásico porque ello le permitiría hacer una mejor evaluación de los posibles integrantes del equipo que irían a ese evento.
“Yo anuncié --y lo voy a cumplir-- que me voy del Escogido después de este torneo”, enfatizó Alou durante el Café Deportivo de LISTIN DIARIO, en el que participó junto a Héctor --Tito-- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
“Voy a regresar a la gerencia del Escogido para estudiar a los jugadores y para conocer qué clase de persona son”, apuntó.
Adelantó que se propone aplicar las mismas estrategias que dieron el más resonante triunfo que se registre en la historia del deporte dominicano.
Como primer “decreto” mencionó al que mantendría a Tony Peña como manager del seleccionado.
“Mientras Tony respire que nadie aspire”, manifestó Moisés en son de broma para luego resaltar las virtudes que adornan al ex receptor santiagués.
“Tony es un excelente motivador, dirigente, padre y consejero”, subrayó. “La mejor decisión mía fue nombrarlo como dirigente”. Consideró que Peña y el coach de pitcheo William Castro le facilitaron las cosas como gerente general por la forma como llevaron a un conjunto con una gran química que más bien parecía una familia.
Impacto líderes
Precisó que en eso tuvo mucho que ver el liderazgo y buena actitud que desde un principio tuvieron el intermedista Robinson Canó, el torpedero José Reyes y el bateador designado Edwin Encarnación, principalmente. “De verdad que me sorprendió la madurez que ellos exhibieron”, expresó Moisés.
A modo de ejemplo, reveló que durante uno de los mítines que sostuvieron antes de comenzar la competencia, Canó pronunció un discurso que tuvo un impacto inmediato y muy provechoso en el resto del plantel.
Moisés tuvo una mención especial para Adrian Beltré y José Bautista, de quienes dijo hicieron todo lo humanamente posible por representar nuevamente al país, pero que tenían molestias físicas que le impidieron estar desde un primer momento.
Santo Domingo, 28 nov.- El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió hoy una visita de cortesía del pelotero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, declarado este año Jugador más Valioso de la Serie Mundial de Béisbol.
El pelotero dominicano entregó al jefe de Estado un bate de béisbol, lo que éste agradeció, informó la Presidencia local.
En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, Ortiz expresó su esperanza en el trabajo que realiza Medina para resolver "todos los problemas importantes del país".
El pasado 1 de noviembre, Medina felicitó a Ortiz tras ser declarado Jugador más Valioso de la Serie Mundial de Béisbol e impulsar el tercer título mundial de los Medias Rojas de Boston.
En una carta enviada al pelotero, el gobernante se congratuló "por la gran conquista" de los Medias Rojas y el título logrado por Ortiz, algo que, "enaltece y llena de orgullo" a los dominicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario