El acto fue encabezado por el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, quien pronunció las palabras de apertura del acto que contó con una notable presencia mexicana, incluidos miembros de distintos medios de comunicación de esa nación. “Agradezco la presencia de México en este evento que tiene grandes dimensiones para ambas naciones”, dijo Uribe durante su discurso. “Hemos hecho un enorme esfuerzo para montar este evento y esperamos que nuestro hermanos mexicanos se sientan como en casa”, agregó.
La Copa se extenderá hasta el mediodía de este domingo y cuenta con la participación de 27 conjuntos de diferentes clubes de Santo Domingo y siete representaciones mexicanas, entre las que sobresalen los Triquis del estado de Oaxaca, famosos por jugar descalzos. El embajador de México en el país, Ignacio Piña Rojas, el cónsul general mexicano, Carlos Villeda, y el vicepresidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Mario Méndez, acompañaron a Uribe en la mesa de honor. Piña Rojas y Méndez tomaron la palabra y ambos agradecieron la hospitalidad de los dominicanos en el montaje de este evento que está dedicado a José Miguel Bonetti.
Francisco Camacho, miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, exhortó a los atletas a jugar limpio de acuerdo a los preceptos del Comité Olímpico Internacional.
Al final, el Teatro Popular Danzante que dirige Zenia Rodríguez se encargó de animar el acto con música y baile forklórico.
Los Triquis causan sensación en el Mauricio
Equipos en ambas ramas de Sonora, Puebla y Coahuila representan a México en esta Copa de Baloncesto del Caribe, pero el que más llamó la atención fue el combinado de Oaxaca, en cuya nómina están algunos niños del pueblo Triqui, una comunidad indígena al noroeste del estado de Oaxaca. Ellos son famosos por jugar descalzos y ayer en el Mauricio Báez montaron un show.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario