Melisa Gurevich------
Caracas, Venezuela – El equipo de Julio Lamas levantó cabeza en el segundo tiempo y consiguió su boleto al Mundial de España 2014, tras derrotar a Canadá por 73 a 67. La figura del partido fue Luis Scola, quien anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes.
Canadá entró al partido con mucha más intensidad en defensa y complicó los ataques de Argentina. Los dirigidos por Julio Lamas estaban desconcentrados y eso le permitió a los de Triano abrir el juego a su favor. Con Cory Joseph y Tristán Thompson certeros en sus lanzamientos, sacaron ventaja de 8-4. Pero los rioplatenses respondieron de contragolpe con Luis Scola y Facundo Campazzo, y achicaron, para ponerse abajo por 2 (9-7). Sin embargo le costaba generar ofensivas claras, a diferencia de Canadá que presentaba mayor fluidez, defensa sólida y dominio rebotero. Andrew Rautins y Tristán Thompson estiraron el asunto 14-9. Los de Triano presionaban bien en las salidas en el cierre del cuarto inicial y se pusieron 18-13 en el tablero.
En el segundo Canadá siguió controlando el juego, sobre todo en los primeros minutos Trasladaba bien la pelota y sumaba con los aportes desde la pintura de Kendall y Cadougan (22-13). Pero Argentina corrió bien la cancha en dos oportunidades con Safar y Campazzo, y restó a 5 (22-17). El juego canadiense era más prolijo y tenía mayor eficacia en sus lanzamientos. Promediando el segmento, Argentina mejoró su temperamento y con los aportes de Safar y Juan “Pipa” Gutiérrez achicaron a 2 (34-32). Al término del cuarto, un doble de Andrew Nicholson despegó aún más a Canadá en el score por 36-32.
Argentina mantuvo los errores en defensa en los primeros minutos del tercero. Se llenó de faltas rápidamente y Canadá aprovechó para continuar acrecentando los puntos a su favor. Un minuto solicitado por Lamas hizo que el conjunto albiceleste remonte y cambie de cara. Con un buen trabajo en el poste bajo de Scola y los ataques rápidos de Campazzo se pusieron 45-41. Pero Canadá explotó los tiros a media distancia con Joseph (5) y tomó distancia 50-43. Sin embargo, Argentina se volvió Scola dependiente y secó el ataque canadiense. El ala pivot convirtió 7 puntos al hilo (2 dobles y 1 triple) y se puso el equipo al hombro. De ahí en adelante, los de Lamas tuvieron amor propio y recuperaron la confianza. Con un parcial de 10-0 (Scola 3, Safar 3, Mainoldi 2 y Campazzo 2) pasaron al frente 61-56.
Los últimos 10 minutos fueron de lo más emocionante. Argentina entró mucho más activo y complicó las acciones de Canadá. En base a un par de buenas defensas construyó un juego veloz y sacó a relucir su jerarquía. Safar anotó 5 al arranque pata sacar distancia de 7 (59/66). Canadá se desordenó, sumó varias pérdidas, falló en sus tiros ante la marca y se mantenía vivo con los trabajos individuales de Nicholson. Su rival ganó la lucha rebotera en el último tramo y con mucha Alma Argentina, sacó su boleto a España 2014.
En Argentina el goleador fue el NBA, Luis Scola, quien anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes. Por el lado de Canadá, Cory Joseph sumó 19 conversiones y repartió 4 asistencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario