jueves, 26 de septiembre de 2013

La invitación al Mundial saldrá cara


Primerahora.com;Las federaciones interesadas en obtener uno de los cuatro comodines al Mundial de España tendrán que pagar $674,000.

Los aspirantes a lograr una de las cuatro invitaciones a la Copa Mundial de baloncesto 2014 en España tendrán que abrir la libreta de cheques.

Las federaciones que deseen ser consideradas por la FIBA tendrán que pagar una cifra aproximada de $674,000 (500,000 euros) al organismo, según reportó el diario estadounidense USA Today.

La decisión de FIBA llegará entre los días 23 y 24 de noviembre, cuando el buró central se reuna en Buenos Aires, Argentina. Las federaciones interesadas deben realizar el pago antes de esa fecha.

Los candidatos más fuertes para obtener la invitación son China, Rusia, Turquía, Italia, Grecia y Brasil. Además, entre los equipo que tampoco lograron la clasificación a España por mérito propio también destacan Alemania, Nigeria, Canadá y Venezuela.

De todos los mencionados, China luce con las mayores probabilidades de obtener un comodín. La nación asiática cuenta con los recursos económicos, además de que el baloncesto es uno de los deportes más practicados en el país.

En Europa, Rusia luce una cómoda posición al también contar con los recursos económicos. En el plano deportivo, los rusos vienen de ganar bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras, en el continente americano, Brasil posee todos los credenciales. Nunca ha faltado a un Campeonato Mundial, y los brasileños querrán invertir en su baloncesto, considerando que el Mundial será una importante prueba para su selección de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según el USA Today, Canadá podría considerar seriamente entrar en la contienda por una de las invitaciones. Los canadienses tampoco lograron el boleto a España en el Premundial de Caracas, al cual asistieron con una plantilla joven pero llena de talento.

Jugadores como Tristan Thompson, Andrew Wiggins, Andrew Nicholson, Anthony Bennett y Kelly Olynyk podrían beneficiarse de la experiencia mundialista, pero queda por ver si Canadá decide pagar la suma a la FIBA.

No hay comentarios.: