jueves, 1 de agosto de 2013
María López y Franchely Reynoso triunfan en dobles Copa Merengue
La pareja femenina de 14 años, María López y Franchely Reynoso, representativas de Honduras y de la República Dominicana, vencieron al dúo integrado por la panameña Karla Contreras y la dominicana Laura Quezada, en la jornada de ayer, que avanza a semi finales en la “XXII Copa Internacional Merengue”, que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo.
El evento tiene la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC), las confrontaciones de hoy jueves iniciaron desde las las 8:30 AM.
López y Reynoso superaron al binomio conformado por Contreras y Quezada, siendo los scores 6-2 y 6-0, Nick Hardt, en 14 años, enfrentando a Carlos Gallardo de Honduras, el primer set concluyó 6-0, e iniciando el segundo parcial Gallardo sintió dolores y tuvo que retirarse de la confrontación, Hardt con esta victoria avanza a las semifinales.
El estelar tenista dominicano Peter Bertrán continuó indetenible y ayer volvió a dejar huellas de su talento en la cancha, tras imponerse al mexicano José Andrés Illescas para avanzar a los cuartos de final en la división de 18 años.
Bertrán, nativo de Santiago, y quien ha tenido un ascenso meteórico en el tenis internacional, siendo el número 236 a nivel mundial en juvenil, venció con parciales de 6-0, 6-1 a Illescas y jugó un tenis de alto nivel.
Bertrán también avanzó en los dobles, donde haciendo pareja con Manuel Castellanos, derrotaron 6-3, 6-1 a la pareja integrada por los norteamericanos John Jorgeson y Gabriel Pilores.
El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, estuvo acompañado de Rafael Moreno, capitán y entrenador de Copa David, justa internacional que se extiende hasta el 3 de agosto, participan unos 208 jugadores y se realiza en las categorías de 14 y 18 años, respectivamente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario