jueves, 1 de agosto de 2013

MR. 4,000



Por Marc Normandin...Ha sido difícil darse cuenta, dado el énfasis en el juego All-Star, Alex Rodríguez, de la fecha límite, Alex Rodriguez, Biogénesis, y oh sí, Alex Rodríguez, pero Yankees jardinero Ichiro Suzuki está muy cerca de hacer historia por algo positivo. El veterano nacido en Japón, entrando en juego el miércoles, se encuentra a sólo 15 golpes tímidos de 4000 por su trayectoria profesional.

El apoyo del PMA

Bueno, está bien, más o menos: su hit número carrera hace depender un poco a quién se pregunte, y cómo perdonar que son para esquivar las matemáticas un poco.
Ichiro jugó profesionalmente en Japón antes de venir a los Estados Unidos y las Grandes Ligas. En sus nueve temporadas allí, de entre 18 a 26 años, se sumó 1.278 hits con un promedio de bateo de .355, y tan difícil como podría ser la de creer teniendo en cuenta lo que sabemos de él en estos días, más jonrones (204) que en bases robadas ( 199). Él ahora es 13 temporadas en su carrera en Estados Unidos después de la original que irrumpió en la escena en 2001 para ganar MVP y Novato del Año con los Marineros de Seattle 116-ganar, y ha amasado otra base 2707 golpes en su haber, para un gran total de 3985 . Suponiendo que usted está dispuesto a combinar los dos de esa manera, por supuesto.




Y bueno, ¿por qué no nosotros? Tal vez la Liga del Pacífico Japón no es del todo a nivel de las Grandes Ligas en términos de talento, pero es lo más cercano que el mundo, y es una liga superior a las ligas menores de los Estados Unidos. No es culpa de Ichiro que no pudo llegar a las Grandes Ligas de inmediato. Los japoneses tienen un sistema de publicación de béisbol complicado que mantiene su talento nativo en sus ligas hasta que haya pasado el tiempo suficiente que sus jugadores pueden aventurarse fuera del país (una vez a su equipo acumula una cuota del club de MLB quien los firma, de todos modos). Imagínese qué números MLB carrera de Ichiro se vería como si hubiera sido capaz de firmar como agente libre internacional a la edad de 16 o 17 años, al igual que muchos jugadores de origen dominicano, y llegó a las Grandes Ligas como un adolescente como raros talentos antes que él han logrado hacer * No habría ningún asterisco necesario para su recuento de visitas - ya habría volado por la marca de 3000, y también es probable que el líder del golpe activo en lugar de su compañero de equipo Derek Jeter, quien se encuentra a poco más de 3.300 y fuera de todos los tiempos de los primeros 10.




* O bien, para preservar la vigencia de esta línea de razonamiento para el futuro, si Ichiro fue parte de un proyecto de clase internacional.




Entonces, con esto en mente, vamos a decir Ichiro se acerca 4.000 hits en su carrera durante su tiempo en grandes ligas profesionales. Es un logro sólo dos hombres antes de haberlo logrado, y en muchos sentidos, la historia es probable que sonría Ichiro mucho más amable de lo que hace ese par, así que no hay razón para proxeneta y celebrar este próximo momento histórico.




Pete Rose, como usted probablemente sabe, es el líder del hit de todos los tiempos en las Grandes Ligas de béisbol con 4256. Como también saben, sin embargo, Rose famoso apostar en los juegos de MLB, y se le prohibió el deporte, Cooperstown y básicamente cualquier reconocimiento de su existencia. Él tiene sus partidarios para revocar todo eso, pero no están en los altos niveles en el béisbol desde que se rompió lo que es el "Cardenal regla del juego."




El otro jugador de Grandes Ligas en el club hit 4000 es Ty Cobb, con 4.189. Sí, Cobb jugó en una era en que había una gran cantidad de individuos promedio flat-out - Jackie Robinson no se rompió la barrera del color hasta casi 20 años después de Cobb terminó su carrera como jugador - Pero es representativa de la época en un manera que hace que el análisis de la actual y la apreciación incómodo. Desde la Nueva Encyclopedia Georgia:




Cobb domina el béisbol, pero nunca dominar su temperamento. Durante su carrera ha participado en numerosas peleas, tanto dentro como fuera de la cancha, y varios partidos gritando groserías-atado. Un racista, Cobb vez golpeó una ascensorista negro por ser "arrogante". Cuando un vigilante nocturno negro intervino, Cobb sacó un cuchillo y lo apuñaló. (El asunto fue posteriormente resuelto fuera de los tribunales.)

También era el momento Cobb fue a las gradas para golpear a un espectador para gritarle, y las veces que básicamente hizo cosas por el biógrafo Al Tocón en todas las personas que con violencia (y con orgullo!) Atacados o asesinados. Buen tipo, que Ty Cobb.




Teniendo en cuenta todo esto, creo que podemos perdonar Ichiro una pequeña cosa como jugar béisbol en las Grandes Ligas profesionales de otro país durante la mayor parte de una década. Lo peor de todo lo que ha hecho es burlarse de Cleveland, pero deje que el que no se ha molestado Cleveland que tire la primera piedra.




Ichiro es ahora de 39 años, y no es el bateador que solía ser, así que esperando que termine siendo el líder hit de todos los tiempos podría pedir un poco más - que podría tener a cojear más allá de la línea de gol de la misma manera Rose lo hizo en los años 80 con el fin de lograr eso. Por supuesto, también hemos aprendido a no dudar de Ichiro en los últimos años, a pesar de que el jugador raro y único que es. Aquí está ahora, 39 años, con 101 hits en 100 juegos, y si bien no es exactamente la producción entusiasta que estamos acostumbrados en sus mejores años, no es vergonzoso a sí mismo cerca de lo que podría ser el final de su carrera, tampoco. Si se mantiene sano, debe terminar bien pasados ​​4,000 hits en su carrera combinados entre su tiempo en Japón y Estados Unidos, y no tan lejos de 3000, sólo en MLB.




¿Será capaz de llegar a esta última marca antes de colgar sus zapatos? Esa es una pregunta difícil de predecir, pero si termina este año con 150 golpes, necesitará sólo 244 más que golpear a 3000 en la nariz. Está bajo contrato con los Yankees por su temporada con la edad 40, y bien podría prenderse en algún lugar si no por otra razón que alguien quiere tener a su alrededor cuando el jugador nacido en Japón por primera vez en las Grandes Ligas se acerca a la marca de 3000 hit .




Los libros de historia no reconozca 4,000 hits en su carrera de Ichiro, pero hay un montón de razones para pensar que deberían. Tal vez tendrá que conformarse con "sólo" 3.000 o más MLB accesos a las actas oficiales, pero no tendrá que preocuparse de que durante bastante tiempo todavía. Mientras tanto, simplemente apreciar el hecho de que estás a punto de ver a alguien cruza un umbral que casi nadie en la historia de un juego que abarca tres siglos ha logrado.

No hay comentarios.: