miércoles, 14 de agosto de 2013

Betances falló ante Angelinos



NUEVA YORK -- El dominicano Dellin Betances era uno de los lanzadores más cotizados en el sistema de fincas de los Yankees por Nueva York, pero una serie de lesiones y problemas de localización de sus lanzamientos retrazaron su llegada al equipo grande.

Después de un fugaz debut en 2011, la espera llegó a su fin este martes 13, un día que no depara buenos augurios para muchos. Y al parecer para él tampoco.

es que el espigado (6 pies y 8 pulgadas) y joven serpentinero quisqueyano, de 25 años, nacido en Washington Heights, tuvo un mal debut en la temporada en el juego que los Yankees ganaron 14-7 ante los Angelinos de Los Ángeles, al permitir cuatro vueltas producto de cinco hits seguidos en la novena entrada.



Después del juego dijo estar contento por estar con el equipo, pero reconoció que no hizo el trabajo.

"Me siento orgulloso por la oportunidad de estar aquí. Claro, no hice el trabajo que yo quería pero es una motivación para arreglar los errores que hice y hacerlo mejor para la próxima vez que me den el chance", expresó Betances, quien apenas sacó dos bateadores, por la vía del ponche, de los siete que enfrentó.

El serpentinero entró en la octava entrada con dos outs cuando el juego estaba de un solo lado 14-3 a favor de los Bombarderos de El Bronx antes de que el mismo fuera dilatado por la lluvia. Una vez reanudado, Betances cerró el inning propinando ponche a Mark Trumbo.

Abrió el noveno ponchando a Chris Iannetta, antes de que Tommy Field bateara sencillo al campocorto, el primero de los cinco imparables, incluyendo un vuelacercas de tres carreras de Mike Trout, y las cuatro vueltas limpias en su cuenta.

"Dejé en el plato demasiados buenos pitcheos para los bateadores y ahí ellos se pusieron agresivos, un equipo que batea, y ahí perdí el ritmo", señaló Betances. "Me dieron muchos hits en línea y ahí fue que el juego se fue para el lado de ellos.

Sobre si tenía presión, Dellin expresó que su error fue no hacer uso de su repertorio completo.

"En verdad, para mí, creo que no hice el pitcheo cuando tenía que hacerlo. Como el juego estaba bien abierto estaba usando más la recta y no mezclé los pitcheos como estaba haciendo en Triple A, y esa fue también una de las razones por la que ellos se sintieron más cómodos".

Antes de ser llamado, Betances estaba arrollando con el Scranton Wilkes-Barres. En sus últimas 17 apariciones monticulares lanzó 17 entradas en blanco desde el 19 de junio, en los que permitió 15 hits y dio 14 boletos, pero ponchó a 41 bateadores.

No hay comentarios.: