lunes, 10 de junio de 2013

La caminata “Ganémosle la Guerra a la Diabetes” Reunió miles de familias en el Jardín Botánico



La segunda caminata de 10 y 5 K de “Ganémosle la Carrera a la Diabetes, de la fundación Aprendiendo a Vivir, se constituyó en la cita de la familia, instando a los dominicanos a ejercitarse, llevar una vida activa, hacer deportes, como principal herramientas para evitar esta enfermedad.


Así se expreso el ingeniero José Antonio López, presidente – creador de la fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir, entidad que inició en el 2003.

Los amantes de los ejercicios, en un ambiente saludable, hicieron los dos tramos a los interno del Jardín Botánico Nacional, doctor Rafael María Moscoso, institución perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente.

La concurrencia hizo ejercicio de zumba por parte del Body Shop, los niños tuvieron aéreas de esparcimiento, recreación, pintura y degustación de productos para los que sufren diabetes.

La figura atlética del maratón fue Luguelín Santos, quien vino de Puerto Rico, a compartir con los caminadores, en la salida, tomándose fotos, firmando autógrafos y en la llega a la meta entregando medallas.

Santos, el “Atleta del Pueblo”, medallista de los juegos Olímpicos y de la Juventud, figura mercadológica de leche Milex, del Grupo Mejía Alcalá, estuvo acompañado de Randolph Luna, gerente de mercadeo de la referida empresa.

El evento contó con los directores, general y de carreras Raúl Santaella y Carlo Graciano, respectivamente.

Esa enfermedad afecta a un 10% de la población y un 15% vive con niveles de glicemia por encima de los rangos normales, según López, quien aseguró que el caminar y llevar una rutina de ejercicios contribuyen a evitar y controlar la referida enfermedad.

Detalló que el evento contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y de Diabetólogos, quienes ofrecieron orientaciones sobre el malestar.

Durante la caminata hubo además, variados servicios médicos, entre los que figuraron la medición de toma de los niveles de glucosa, con sofisticados equipos por parte Johnson & Johnson.

También, a través de la Estación de Vida Quaker, se ofrecieron chequeos médicos generales en que se les indicó a los pacientes sus condiciones físicas y las prioridades para estar en forma, sí requería bajar o aumentar de peso, hacerse un hemograma o demandaba una dieta más balanceada.

En la actividad, además de obsequiarse diversos productos relacionados con la diabetes, también se exhibieron artículos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de la enfermedad.

Entre los patrocinadores estuvieron Banesco, Body Shop, Grupo Mejía Alcalá con su producto leche Milex, Supermercados Nacional, Vladimir Lendof & Asociados, Farmacia Carol, Boy Scouts de República Dominicana, Splenda, Listín Diario, Air Europa, ARS Humano, Ágora Mall, Sema, Rainbow, Sanofi Diabetes, Grupo Fílmico y Galerías Publicitarias, entre otros.

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