domingo, 19 de mayo de 2013
FELDEINE ANOTO 17 PUNTOS, 6 REBOTES Y 4 ASISTENCIAS EN TRIUNFO DEL FUENLABRADA. TERMINO CON EL TOTAL MAS ALTO EN PTS CON 542 Y 2DO EN PROMEDIO CON 15.9
EFE-----
El Mad-Croc Fuenlabrada ganó por 68-76 al Cajasol, con el estadounidense Rob Kurz, el dominicano James Feldeine y Quino Colom destacados por su acierto en el tiro, y cerró con un triunfo una temporada muy difícil, además de amargar el fin de curso a los sevillanos.
Hispalenses y madrileños llegaban a esta última cita sin jugarse nada, sólo el orgullo de acabar bien el curso, y eso se notó, ya que a veces faltó tensión en un choque para el que, al final, el Cajasol no pudo contar por lesión con el pívot estadounidense Latavious Williams, ni el Mad-Croc Fuenlabrada con los senegaleses Mou Sené y Moussa Diagne, también lesionados.
Tras un inicio con intercambio de canastas por ambos bandos (9-7, m.4), el equipo de Trifón Poch, más suelto en ataque y con un punto más de concentración, empezó a coger ventaja sobre todo al aparecer el dominicano James Feldeine, que anotó 9 puntos en el primer cuarto y estuvo bien auxiliado en esa tarea por Quino Colom (9-14, m.7).
Para colmo de males para el Cajasol, nervioso, flojo en defensa y fallón en el tiro, los árbitros le señalaron una falta técnica a su banquillo. Esto lo aprovecharon Feldeine y Robert Kurz para desarmar a los sevillanos y lograr una máxima renta de 11 puntos (12-23, m.9) tras un triple de Colom y una rápida contra anotada por Feldeine.
El primer cuarto acabó con 14-23, lo que dio paso a un segundo en el que los de Aíto García Reneses le cambiaron la cara al choque. Con el base checo Tomas Satoransky asumiendo el mando y la garra bajo los tableros de su joven compatriota Balvin, le endosaron un parcial de 10-3 al Mad-Croc Fuenlabrada (24-26, m.15) en cinco minutos.
Trifón Poch pidió un tiempo muerto providencial, pues el equipo naranja, con Colom entonado, retomó su buen baloncesto de intensidad en defensa y velocidad y acierto en ataque, y le devolvió la moneda al Cajasol con un parcial de 2-11 (26-37). Un triple del serbio Luka Bogdanovic sobre la bocina acortó la desventaja al descanso (29-37).
En la reanudación, el juego se enredó más y ambos bandos cayeron en la precipitación en un tercer cuarto muy igualado. El 'Fuenla' empezó más fuerte, por su tino ante el aro local recuperó su amplia diferencia e incluso alcanzó una máxima de 12 puntos (30-42 m.32 y 37-49, m.26, tras otro triple de un Colom estelar).
Pero el Cajasol tiró de orgullo y redujo su desventaja (44-51, m.30) para entrar en el último cuarto con opciones de victoria.
Este fue vibrante y en él, a diferencia de otras fases del choque, sí hubo intensidad y emoción porque los dos querían ganar. Los triples de Bogdanovic -dos en este cuarto y tres en todo el choque- y la buena actuación de Satoransky, Balvin o Sastre metieron de nuevo a su equipo en la pelea (54-56, m.33, y 59-60, m.35).
Sin embargo, el Mad-Croc Fuenlabrada, con el ítalo-argentino Leo Mainoldi muy activo en esta recta final y, sobre todo, con el buen hacer del dominicano Feldeine (17 puntos en total), Colom (16) y el americano Kurz -máximo anotador del partido con 18), no permitió la remontada sevillana y amarró la victoria (68-76) en su adiós a esta temporada.
68 - Cajasol (14+15+15+24): Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13), Triguero (6) -cinco inicial-, Balvin (14), Asbury (-), Burjanadze (-), Blakney (3), Holland (5) y Porzingis (-).
76 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+14+14+25): Colom (16), Feldeine (17 puntos 6 rebotes y 4 asistencias), Gladyr (3), Kurz (18), Laso (4) -cinco inicial-, Vega (-), Sergio Sánchez (3), Cortaberría (5), Muñoz (-), Smits (-) y Mainoldi (10).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario