viernes, 10 de mayo de 2013

CAMPS RESALTA TRIBUNAL ARBITRAJE



COLIMDO..SANTO DOMINGO. El jurista español Andreu Camps Povill manifestó que la puesta en marcha del Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva fortalecerá al movimiento deportivo de la República Dominicana.
 Camps Povill, quien es uno de los facilitadores en el seminario taller sobre Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva que concluye este sábado, también resaltó el interés de los dirigentes federados en conocer el funcionamiento del tribunal.
“La creación de este Tribunal Arbitral Deportivo es una gran iniciativa del Comité Olímpico Dominicano porque se pone acorde con lo que está aconteciendo en el mundo”, sostuvo Camps Povill, quien agregó: “Esto será de gran valor y permitirá una mayor apertura para resolver las diferencias”.
El catedrático de derecho deportivo, que también es mediador del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausanne, Suiza, valoró como positivo el gran respaldo en cuanto asistencia se refiere, que ha tenido el seminario taller.
“Siempre he entendido que los conflictos del deporte no deben ir a la justicia ordinaria y con la creación de este Tribunal Arbitral del Deporte, las cosas deberán cambiar”, insistió.
El seminario taller sobre Tribunal de Arbitraje y Conciliación Deportiva cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica Internacional, y se extenderá hasta este sábado al mediodía.
Además de Camps Povill, también participa como expositor en el seminario taller el juez dominicano Samuel Arias Arzeno, y está dirigido a dos miembros de las federaciones deportivas nacionales, de los cuales uno tiene que ser abogado.
El Tribunal de Arbitraje, que fue preparado por la Suprema Corte de Justicia, está constituido desde hace dos años, pero todavía no se ha puesto en ejecución. Esta es una instancia que existe en varios países del mundo y está contenido en la Nueva Ley del Deporte.
El Tribunal de Arbitraje fue creado con la finalidad de trabajar en los casos que no puedan resolver las propias federaciones en sus tribunales disciplinarios.

No hay comentarios.: