DIMAGGIO ABREU..SANTO DOMINGO (Licey.com).- “No andamos buscando asesor… andamos buscando el mejor gerente general que podamos conseguir”, le dijo la directiva de los Tigres del Licey a Manny Acta, cuando en una tercera entrevista de convencimiento, éste contestó que podía servir de asesor.
La versión la ofreció el licenciado Miguel Guerra Armenteros en su discurso de presentación de Manny Acta como nuevo gerente general del glorioso y centenario equipo del béisbol invernal dominicano, la noche del lunes 4 de febrero en el hotel El Embajador.
El vicepresidente ejecutivo del Club Atlético Licey dijo que en ese encuentro le manifestaron a Acta que, “Todos los que estamos aquí tenemos el compromiso de hacer el mejor esfuerzo y conseguir el hombre que la fanaticada azul merece. El Licey es el equipo del pueblo dominicano”.
Y a seguidas le dijeron: A usted lo necesitamos, junto a nosotros, como gerente general del este equipo, en este momento”.
Siempre en referencia a Acta, el vicepresidente ejecutivo dijo que la lista de candidatos a cargo “siempre estuvo encabezada por un hombre y un nombre: un hombre con el respeto y liderazgo de trazar metas claras; un hombre con la visión de hacer cosas grandes; un hombre que en los dos años que fue dirigente de la organización azul, representó el inicio de seis series finales consecutivas en las cuales el Licey participó entre las temporadas de 2004 al 2009.
Explicó que tras la temporada regular y tras la pausa obligada por las fiestas navideñas, desde el 2 de enero la directiva comenzó un proceso de autoevaluación y análisis con miras a corregir los resultados pasados y llevar a la gloriosa franquicia por el camino del triunfo y continuar siendo el equipo más respetado y admirado del béisbol invernal dominicano y del Caribe.
“Somos los primeros en reconocer que tuvimos un resultado desfavorable las últimas dos temporadas. Nosotros conocemos y hemos escuchado de primera línea el sentir de nuestra fanaticada. El Licey nos duele tanto como a ellos (los fanáticos)”, apuntó.
“Cada uno de nosotros (los directivos) hemos visto a nuestros padres y familiares dedicar sus mejores años a construir esta gloriosa historia de los Tigres del Licey”, aseveró, para agregar que había que hacer cambios drásticos en la estructura del equipo.
Sustentó que luego de varias sesiones de trabajo, la directiva identificó y consensuó cuatro objetivos fundamentales para acompañar este proceso.
El primero fue la reestructuración del departamento de Operaciones de Béisbol; recuperar la confianza de los patrocinadores y hacerlos partícipes de los planes; fortalecer la marca (Licey), continuando con el desarrollo de plataformas de entretenimiento y comunicación de alto impacto; e Identificar iniciativas de innovación para la franquicia.
Aseguró que Fernando Ravelo Jana, el saliente gerente general, fue el primero que con mucha responsabilidad y humildad aceptó y motivó el que tenían que hacer cambios en Operaciones de Béisbol y se puso en primera línea a colaborar con el nuevo gerente general que fuera seleccionado y contratado.
Guerra indicó que la directiva azul decidió que, una vez seleccionado el gerente general, “otorgaríamos todos los poderes para tomar las decisiones necesarias que nos permitirán volver a obtener la victoria en el próximo torneo de béisbol”.
También, que otorgarían “todo el respaldo para que conforme el equipo de trabajo (jugadores, el cuerpo técnico, etc) que le permita lograr los desafiantes objetivos encomendados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario