ESPN...Los anuncios del domingo de las plantillas del Juego de Estrellas no me sorprendieron tanto como en años anteriores, especialmente dado el hecho de que ya he aceptado que los jugadores y los managers no han aceptado que los salvamentos son una estadística sin sentido. Hubo unas cuentas omisiones flagrantes, pero solo un par de ellas podrían causar la ira de alguien.
Y, solo para estar seguros de que recibiremos nuestra usual cuota de comentarios de gente que no suele leer la explicación en la introducción, he aquí mi filosofía sobre el Juego de Estrellas. No cuenta. Es una exhibición, una sola noche para que MLB muestre lo mejor de sí al país en televisión nacional y en muchos otros paises también. Las estrellas más grandes deberían estar aquí. Esta no debe ser una lista de los tipos que tuvieron las mejores corridas desde el Día Inaugural hasta el Día de la Recordación en el béisbol. Debería incluir estrellas establecidas, incluso aunque no hayan tenido la mejor de las temporadas este año. Y debe haber espacio para las estrellas jóvenes que vienen subiendo, muchachos en sus 20 años que se graduaron de prospectos y comienzan a lucir a la altura o por encima de las expectativas. Pero las maravillas de medio año pueden esperar hasta que se prueben por más de 60-70 juegos.
Liga Americana
Los abridores son bastante razonables, especialmente dado el hecho de que las votaciones reflejan los peores aspectos de los "concursos de popularidad" y "¿Quién tuvo el mejor mes de abril?", y producen un monstruo híbrido que es apenas visible. En este caso, la selección más egregia es escoger a Derek Jeter por el valor de su carrera por encima de Elvis Andrus y su valor actual, y realmente no puedo argumentar que -- Jeter es uno de los pocos jugadores en MLB cuya fama trasciende el deporte, y tenerlo en el Juego (mientras no luzca de manera terrible) hace sentido para un evento que va dirigido al fanático casual y potencial, no al fanático fiel. Yo habría seleccionado a Joe Mauer por encima de Mike Napoli para abrir detrás del plato, y probablemente habría seleccionado aMiguel Cabrera (con todo y sus pies de piedra) en la antesala en vez de a Adrián Beltré, pero ambas alternativas ya están en la banca de todas formas.
Por otro lado, esa banca incluye varios errores. Si ustedes están obsesionados con la actuación en la presente temporada, Austin Jackson ciertamente pertenece a este equipo por encima de Mark Trumbo, un desastre con el guante cuya mejoría en su proporción de boletos a principios de temporada ha desaparecido. Y ¿por qué tenemos a dos bateadores designados en reserve en Billy Butler y Adam Dunn, ninguno de los cuales merece estar en este equipo? Escoger a Butler como el representante de los Reales teniendo a Mike Moustakas con una mejor temporada, y, más importante aún, que puede jugar una posición y hacerlo bien es francamente raro, y podríamos argumentar a favor de Alex Gordon (quien lució bien el año pasado, en términos generales) por encima de ellos dos. La selección de Dunn es un homenaje de los jonrones y a las remolcadas; con su falta de valor defensivo, se encuentra bastante rezagado respect a tipos como Gordon y Jackson.
Sin embargo, regresando al tema original de ver al Juego de Estrellas como un evento de mercadeo, ¿cuál es la razón para que Albert Pujols no esté en el roster en lugar de todos esos bateadores designados o de Trumbo? Es uno de los mejores bateadores derechos en la historia del juego, y luego de un lento comiento, ha comenzado a parecerse al Pujols del 2011. Es un nombre conocido por el fanático casual. Se encamina hacia el Salón de la Fama. Ciertamente no es un lastre para este juego, a pesar de que se encuentra detrás de Paul Konerko en los números de poder Debería estar aquí.
Los lanzadores abridores en el cuerpo de serpentineros son selecciones fuertes. Justin Verlander, CC Sabathia, Félix Hernández y Jered Weaver tienen historial más que justificado, no solo por el reconocimiento de sus nombres. Chris Sale ha lucido sobresaliente toda la temporada, luego de un año sólido en relevo en el 2011, así que, aún sin el historial de los otros abridores, claramente merece estar aquí por sus méritos. La peor selección entre los abridores, Matt Harrison, está teniendo una buena media temporada, pero no tiene historia, y ciertamente está aqui porque tiene 11 victorias, no porque haya nada en su caso que justifique su inclusión por encima del superior Jake Peavy.
La broma aquí es que parece que casi todos los cerradores en la Liga Americana están en el roster. Hacer de Ryan Cook un Todos Estrellas basado en 34 entradas suerturas y convertirlo en el representante de los Atléticos en vez de Josh Reddick, quien tiene 18 jonrones significa que Yu Darvish, que no está entre los 10 mejores en la Liga Americana pero es un buen lanzador que representa uno de los mercados internacionales más grandes para MLB, está relegado a la papeleta de votación por el último espacio. (Incluir a Darvish en vez de e Harrison habría hecho más sentido, y mantendría los números del equipo balanceados.) No importa el prejuicio obvio hacia los preparadores dominantes -- ¿acaso los encargados en preparar estos cuerpos de lanzadores están tan cegados por una estadísticas inútil de fantasía?
Liga Nacional
La alineación de la Nacional es más tonta que la de la Americana, principalmente por el hecho de que los votantes en San Francisco colocaron a tres Gigantes en los 9 abridores, y ninguno de ellos se merece estar aquí. Buster Posey es una buena selección como alterno detrás de Yadier Molina o Carlos Ruiz. Pablo Sandoval en vez de David Wright, una estrella veterana que está teniendo una temporada de recuperación de calibre JMV ahora que está saludable, es realmente atroz. Y yo no soy ni remotamente fanático de poner a un bateador suertudo en términos de su promedio de pelotas en juego como Melky Cabreraen el juego basado en eso, y menos para ponerlo a jugar abriendo por encima de una estrella establecida como Andrew McCutchen; El puesto de Cabrera en el roster debía ser para Michael Bourn o, preferiblemente para el resucitado Jason Heyward, quien apareció en el Juego de Estrellas como novato en el 2010. Rafael Furcal es la otra pobre selección entre los abridores de la Liga Nacional, una sombra del jugador que solía ser, bateando para promedio de .280/porcentaje de embase de .346 /slugging de .377 con débil defensiva, por encima de Jed Lowrie, que batea .261/.347/.486 con defensiva promedio o el lastimadoTroy Tulowitzki.
En cuanto a los lanzadores, la ausencia de Johnny Cueto es seria, pero graciosa a la vez, porque las estadísticas avanzadas indican que él no ha sido tan bueno como se podría inferir de su efectividad de 2.26, pero sigue siendo lo suficientemente bueno como para estar en el roster. Joel Hanrahan representa más devoción esclavizante a la criatura demoniaca de Jerome Holtzman, la estadística del salvamento, y una terrible selección sobre su compañero James McDonald, quien está sexto en la Liga Nacional con efectividad de 2.44. No creo que haya suficientes argumentos para poner a Cliff Lee en el roster ahora mismo hay suficientes abridores establecidos con buenas campañas por encima de él pero habría sido espectacular ver un abridor sin victorias en el Juego de Estrellas como testamento de lo estúpida que es esa estadística.
Y llegamos a la omisión más grande, Zack Greinke, el actual líder de victorias por encima del reemplazo (WAR por sus siglas en inglés, según FanGraphs), y alguien con un historial previo de actuaciones de alto nivel. Incluso si perdonamos a los jugadores por escoger aLance Lynn (su voto llegó antes de sus últimas dos salidas) por su propio mérito, ¿en cuál universo ustedes escogerían a Lynn por encima de Greinke?
Quizás la selección de Huston Street sea la broma más grande del año, al ser Escogido al Juego de Estrellas tras 20 entradas de buen trabajo, pero no un gran trabajo, en un paraiso para los lanzadores que provocan muchos elevados. Chase Headley habría sido una mejor selección como representante de los Padres, pero si pretendemos que este juego cuente, ¿por qué no reclutar a Andrew Cashner como arma táctica, un tipo que puede venir y hacer fallar un bate en una situación en la parte final del partido?
Finalmente, el fallo de no poner a Bryce Harper en el roster de la Liga Nacional es o una falla en los encargados de mercadeo & o un burdo intent de aumentar el interés por la votación del "último hombre" al poner uno de los nombres más reconocidos en las Grandes Ligas en esa boleta. Harper ya ha cruzado a la cultura popular escuché su nombre siendo mencionado en el programa de NPR "Talk of the Nation" y ha producido lo suficiente como para ser una selección razonable para el juego, ya que se ubica entre los 20 mejores jardineros en la Liga Nacional en WAR a pesar de haberse perdido cerca de 20 juegos antes de ser subido. Harper y Darvish podrían mejorar los ratings de TV y toda la cobertura mediática por si solos, y omitirlos no le hace bien a los mejores intereses de las Grandes Ligas en una noche en la que los nombres más grandes y más brillantes deberían estar en vitrina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario