LIDER..CARACAS.- Venezuela respondió a la presión del primer juego y con una sólida defensa dominó por 71-69 a Nigeria para iniciar el Repechaje Olímpico con victoria.
La tropa local, ante un repleto Poliedro de Caracas, respondió a su condición de local gracias al liderazgo ejercido por el capitán Greivis Vásquez.
Ahora con el laurel, este martes Venezuela se medirá contra Lituania en el partido de la segunda jornada del grupo B.
Parejo comienzo
En el primer cuarto, la tropa vinotinto estuvo de tú a tú contra los visitantes. Greivis Vásquez, con una cesta doble, abrió el aro de los criollos.
Sin embargo, la tropa dirigida por Ayo Bakare, se plantó en zona y complicó el ataque nativo, obligando a usar lanzamientos desde la larga distancia.
Además en dicho parcial, Greivis Vásquez y Oscar Torres se comprometieron con dos fouls cada uno. Los primeros 10 minutos quedaron 18-17 a favor de Nigeria.
Para el segundo tramo, el elenco nacional siguió pegado en el marcador, hasta irse arriba por 25-22, restando 04:11.
Reacción a punta de "Pepito"
Héctor Romero resultó el jugador que marcó diferencia para que Venezuela remontara el marcador e irse arriba para el descanso.
El alero fuerte anidó seis puntos en la segunda parte, además el quinteto patrio ejerció una defensa que limitó a nueve puntos a los africanos para en el ecuador del choque quedar arriba por 29-27.
Venezuela tuvo un porcentaje de 24/10 en lanzamientos dobles y de 12/2 en triples. Nigeria logró 23/8 en tiros de campos y desde el perímetro de 9/2.
Despegue patrio
Los vinotintos lograron correr la cancha y de la mano de Greivis Vásquez y se pusieron al frente por 51-43, restando aproximadamente 3 minutos de juego.
Pero los visitantes reaccionaron y se pegaron por 51-50 antes de iniciar el último cuarto.
Los africanos dependieron de individualidades, comandadas por Ike Diogu, en un partido de ráfagas.
Al final, con tres pilotos en cancha (Vásquez, David Cubillán y Gregory Vargas) logró controlar la presión, dominó los tiempos y consiguió el éxito por 71-69.
El NBA venezolano Vásquez fue el mejor por el quinteto nacional con 24 unidades, además de brindar tres asistencias, pero tuvo cinco pérdidas. David Cubillán conquistó 13 tantos y 10 puntos Héctor Romero.
Por el bando nigeriano, Ike Diogu acertó 14 cartones, Ekene Ibekwe hizo 12 contables y el NBA Al-Farouq Aminu hizo 10 dianas.
Los que abrieron
Los dirigidos por Eric Musselman fueron Miguel Marriaga, Gregory Vásquez, Greivis Vásquez (Capitán), Jhornan Zamora, David Cubillán, Oscar Torres, José Vargas, John Cox, Héctor Romero, Axiers Sucre, Gregory Echenique y Windi Graterol.
Por su parte, el quinteto africano estuvo conformado por Anthony Skinn, Ekene Ibekwe, Ike Diougu, Al-Farouq Aminu, Ade Dagunduro, Oguchi Chamberlain, Koko Archibong, Richard Oruche, Ejike Ugboaja, Derrick Obasohan, Alade Aminu y OlumideOyedi (Capitán).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario