miércoles, 12 de diciembre de 2012

Yankees más caros y viejos pero menos poderosos


ENRIQUE ROJAS...ORLANDO -- Los Yankees de Nueva York han garantizado casi $90 millones de dólares en el receso otoño-invernal y aún no tienen un bateador designado o los sustitutos ideales del jardinero Nick Swisher, el receptor Russell Martin y el relevista Rafael Soriano, lo que debería llamar la atención de sus seguidores.
Desde el final de la Serie Mundial, Nueva York retuvo a sus veteranos agentes libresMariano Rivera ($10 M), Hiroki Kuroda ($15 millones), Ichiro Suzuki (monto no revelado) yAndy Pettitte ($12 M), adquirió al antesalista agente libre Kevin Youkilis ($12 M), alcanzó un acuerdo de un año con el jardinero Brett Gardner ($2,85 M) y ejecutó las opciones en los contratos del intermedista Robinson Canó ($15 M) y el jardinero Curtis Granderson ($13 M).
Si la temporada de Grandes Ligas comenzara esta semana, Nueva York tendría en la receptoría al veterano Eli Whiteside, al reserva Francisco Cervelli o a uno de los novatosAustin Romine o Chris Stewart; Mark Teixeira en primera base, Canó en la segunda, Gardner en el jardín izquierdo, Granderson en el central e Ichiro en el prado derecho.
Con el antesalista Alex Rodríguez fuera al menos por la primera mitad de la temporada con la cadera operada y el torpedero Derek Jeter en duda para el día de apertura con un tobillo reparado, el recién adquirido Kevin Youkilis y el dominicano Eduardo Nunez serán los titulares en tercera base y el campocorto.
Aún es una incógnita quien será el bateador designado la mayor parte del tiempo y el cuarto jardinero bateador derecho que necesita el conjunto ahora que tiene firmado a tres bateadores zurdos para jugar en el outfield.
La rotación es básicamente la misma del año pasado con CC Sabathia, Phil Hughes, Iván Nova, Kuroda y Pettitte. El derecho dominicano Michael Pineda podría sumarse en cualquier momento en la segunda mitad.
Salvo que sorpresivamente la oficina central autorizara al gerente general Brian Cashman para ir detrás del jardinero Josh Hamilton o al menos de Swisher, el equipo que tendrá Joe Girardi en el terreno en el 2013 será más viejo e igual de caro y menos explosivo y atractivo que el del 2012, que fue barrido por Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Para suplir la ausencia de A-Rod, Nueva York necesitará un poco más de la ayuda que pueda brindar Youkilis, pero si aceptamos como una verdad absoluta la resolución de la organización para controlar el gasto de ahora en adelante -- supuestamente para no exceder los $189 millones en 2014-- entonces el futuro inmediato no luce muy brillante en el Bronx.
Tampoco ayudará mucho a la causa de los Yankees el hecho de que todos sus rivales en la División Este de la Liga Americana están realizando movimientos para mejorar, especialmente los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay.
Definitivamente, los aficionados del barrio más al norte de la ciudad de Nueva York tienen muchas razones para estar preocupados en estos días.

No hay comentarios.: