miércoles, 5 de diciembre de 2012

DAVE JAUSS BRILLA PARA DIRIGENTE DEL AÑO



DIONISIO SOLDEVILA..Cuando quedan poco más de 10 partidos por jugar en la temporada de béisbol invernal dominicano, se puede analizar cuál ha sido el dirigente más destacado entre los seis equipos.
En un año en el que los dos equipos de la capital se encuentran peleando por salir del sótano, y con el manager que arrancó la campaña con el Licey –Dean Treanor- despedido, vamos a analizar los candidatos para el galardón a Manager del Año de la Liga Dominicana.
El grupo lo encabeza el capataz de las Estrellas Orientales, Dave Jauss, dirigiendo en su tercera oportunidad en la pelota local.
Luego de dos estadías con los Tigres del Licey, Jauss ha sido una pieza fundamental para que las Estrellas se encuentren en la primera posición del campeonato con 24 triunfos al llegar a la jornada de ayer. “Dave nos ha ayudado mucho. El ha sido una figura importante y ha lidiado muy bien con los muchachos desde el principio del año y los resultados están ahí”, dijo el gerente general Eddy Toledo al Hoy.
Las estrategias implementadas por Jauss se han dejado sentir en todo el torneo y a pesar de ser quintos en bateo (.254 según beisboldata.com) y terceros en pitcheo (3.82), lideran el torneo. Las Estrellas tienen marca de 11-3 en juegos decididos por una carrera y eso se debe, en gran parte, al buen manejo de las herramientas con las que Jauss ha contado.
Otro digno de recibir consideración es el eterno Félix Fermín, de las Aguilas Cibaeñas y quien llegó a la jornada de ayer con solo medio juego de desventaja de las Estrellas para la primera posición.
No es una sorpresa que Fermín, que ha ganado en múltiples ocasiones el premio al mejor capataz, esté de nuevo en la lidia.
Fermín ha sabido manejar diversas personalidades de alto calibre como son los casos de Miguel Tejada y Manny Ramírez, así como combinar el talento joven de jugadores como Omar Luna, Rafael Ynoa y demás.
Fermín es un ganador a carta cabal, maestro de cinco coronas de las Aguilas y quien dirige su campaña 14 en la pelota local y 12da con el equipo de Santiago luego de una breve estadía de un par de campañas con los Gigantes del Cibao.
Otro a ser considerado para el galardón es Eddy Díaz, de los Toros del Este, aunque la debacle de los últimos 10 días para el equipo de La Romana le ha restado un poco de puntos.
Díaz tiene a los Toros jugando para .500 (19-19) apenas un año después de quedarse fuera de la postemporada el año pasado.
En su primer año en la pelota local, luego de casi una década en México, Díaz ha enseñado su librito con los Toros y se ha dejado sentir.

No hay comentarios.: