El relevista dominicano Santiago Casilla y los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo por tres años y 15 millones de dólares. El contrato, que aún requiere que el pelotero apruebe un examen físico, incluye una opción del club para la temporada de 2016. Los Gigantes informaron que el derecho Casilla, de 32 años, presentaría su examen físico ayer martes.
Los campeones de la Serie Mundial han hecho su mayor esfuerzo en este descanso entre temporadas para mantener intacto su roster de 2012, al recontratar al jardinero central puertorriqueño Angel Pagán, al segunda base venezolano Marco Scutaro y al relevista zurdo Jeremy Affeldt con contratos multianuales.
Casilla se fue de 7-6 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.84 y 25 salvamentos en 73 salidas al montículo la campaña pasada, en las que sumó poco más de 63 innings.
En un principio asumió el puesto de cerrador después de que Brian Wilson, líder de salvamentos en las Grandes Ligas en 2010, quedó marginado en abril debido a una lesión en el codo que requirió su segunda cirugía tipo Tommy John.
Casilla ya estaba en condiciones de solicitar arbitraje salarial y podría haberse convertido en agente libre después de la próxima campaña.
Firman a José Veras Los Astros de Houston agregaron a su nómina al lanzador dominicano José Veras, a quien contrataron con un acuerdo de una temporada, según dijo una fuente cercana a las negociaciones a ESPNDeportes.com.
El acuerdo establece que Veras ganará $1,85 millones en el 2013, y tiene una cláusula de salida valorada en $150 mil dólares garantizados en caso de que Houston no ejecute una opción de $3,25 millones para el 2014.
Veras. quien tiene $2 millones garantizados con el acuerdo una vez pase el examen físico de rigor, estará disputando el puesto de cerrador de los Astros en los entrenamientos primaverales en el 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario