JULIO CASTRO..Daniel Cabrera tuvo un regreso en grande con los Leones del Escogido y Ángel Castro ha sido el soporte de Félix Fermín en el relevo de las Águilas Cibaeñas al igual que TJ Peña.
Ellos tres forman parte de un nutrido grupo de serpentineros que están luchando por la obtención del premio “Lanzador del Año” del torneo de béisbol invernal dominicano que culmina este viernes 21.Cabrera ha sido el alma de la rotación escarlata. Es el líder de efectividad de la justa con 2.13 y posee marca de 4-0. Ha lanzado al menos cinco entradas en ocho de sus diez aperturas, en una demostración de consistencia.
Además, no ha permitido más de tres carreras limpias en ninguna de sus presentaciones. El derecho está en su mejor actuación de por vida en el béisbol local, luego de que fue dejado libre por los Tigres en la temporada muerta.
El derecho ha alcanzado un nivel de control inimaginable para él en el pasado, con apenas 15 boletos en 51.1 entradas, al tiempo que ha ponchado a 28 contrarios. La oposición le batea .239.
Tras una operación en su hombro que le alejó de los escenarios por casi dos años, Cabrera regresó a la pelota organizada con un buen desempeño en las sucursales de Triple A de las organizaciones Piratas de Pittsburgh y Cascabeles de Arizona. Combinó 7-8 con 4.23 en 24 aperturas. Su salida más larga, ocurrió ante las Águilas el 14 de noviembre, cuando lanzó siete entradas de dos carreras en el estadio Cibao, a pesar de un jonrón de Manny Ramírez en su primer turno en su regreso a la liga.
Cabrera firmó recientemente un contrato para jugar con los Dragones de Chunichi en el béisbol japonés. En esta serie regular ha logrado el premio al mejor lanzador de la semana en tres ocasiones, en el programa Pelotero Estrella.
De su lado, Castro se convirtió en uno de los ejes principales para que las Águilas estén de regreso a los playoffs por segundo año seguido. Su comportamiento en el montículo fue similar a la de un abridor. Su desempeño como relevo largo ha sido vital para asegurarle el triunfo a su equipo. Sin el encuentro de ayer, el nativo de Pimentel, registra un récord de 4-1, efectividad de 2.35 en 18 salidas. Sus 38.1 entradas es la mayor cantidad para un relevista del conjunto mamey.
En sus últimos diez partidos, Castro, de 29 años, ha lanzado 29.1 entradas, con 23 imparables, ocho carreras (siete de ellas limpias), cuatro transferencias y 12 ponches para una efectividad .223.
Durante la serie regular, Ángel, quien se unió a las Águilas en la campaña 2010-11 tras ser dejado libre por los Toros, la oposición le batea .167 con hombres en posición anotadora, mientras que con las bases limpias, .256.
Mientras que Peña, otro miembro de las Águilas, también ha sido eficaz en el montículo en las ocasiones en que ha sido llamado por el dirigente Félix Fermín.
Mientras que Peña, otro miembro de las Águilas, también ha sido eficaz en el montículo en las ocasiones en que ha sido llamado por el dirigente Félix Fermín.
Peña tiene marca de 5-0 y un salvamento, con efectividad de 1.74 en 20 y dos tercios de entradas. El pasado seis del presente mes, TJ implantó una marca en la liga al obtener su décima victoria seguida (que data en la temporada pasada) desde su paso por la pelota local desde su conversión, de centrocampista, a lanzador.
Los novatos van tras su premio
La lucha por el premio “Novato del Año” está enfrascada por Marcel Ozuna, de los Gigantes del Cibao; José Ramírez, de los Toros, y Oscar Taveras, de las Águilas. Taveras posee mejores números que Ramírez y Ozuna, aunque este último es líder en jonrones y carreras remolcadas. Ramírez, sin el encuentro de ayer, registra mayor promedio de bateo (.320), aunque Taveras está bastante cerca (.319), mientras que Ozuna batea para .244.En el caso del jardinero de los Gigantes, a pesar de tener ocho cuadrangulares, se ha queda frizado en esa cantidad desde que la sacó por última vez el 11 de noviembre, partido en que los Gigantes desarrollaron su encuentro número 21.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario