Al igual que las anteriores ediciones, ésta contará también con el apoyo de la Comunidad de Madrid al proyecto global de la Copa del Mundo 2014 y la colaboración de la ONG Red Cooperación y Deporte.
La de enero de 2013 será la sexta edición del Mundialito de la Inmigración, que en los cinco años anteriores, celebrado también en Madrid, supuso otros tantos éxitos de participación. En la última de ellas compitieron 12 selecciones nacionales masculinas (- Bolivia, Ecuador, Filipinas, Argentina, Italia, República Dominicana, Marruecos, Uruguay, Estados Unidos, China, Polonia y Suecia) y otras tres femeninas (República Dominicana, Ecuador y Bolivia). El equipo de chicos de Marruecos se proclamó campeón –con un triple prácticamente sobre la bocina-, rompiendo así cuatro años de hegemonía de la República Dominicana.
Enmarcado en el programa de la Fundación FEB 2014 ‘Baloncesto Sin Fronteras’, el Mundialito de la Inmigración tiene como objetivo garantizar la igualdad en el trato a los inmigrantes asentados en España, ayudándoles a integrarse en su nuevo entorno social gracias a la práctica del baloncesto.
Sáez: “La integración es uno de nuestros grandes objetivos”
El presidente de la FEB destaca que “la integración de todos los colectivos en riesgo de exclusión es uno de los grandes objetivos de todos los programas sociales de nuestra Fundación, y el Mundialito es una herramienta extraordinaria”.Para José Luis Sáez, este programa “fomenta la convivencia de diferentes culturas sin que nadie renuncie al orgullo de su propia bandera; el contrario, la convierte en un elemento para la igualdad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario