viernes, 19 de octubre de 2012

FUTBOL RD VIAJARA A ELIMINATORIAS EN GUADALUPE


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La selección superior de fútbol viaja este lunes 22 con destino a Guadalupe para tomar parte en la segunda fase de las eliminatorias correspondiente a la Copa del Caribe a celebrarse en ese país del 23 al 28 de octubre.

Dominicana formara parte del grupo VII junto Puerto Rico, Martinica y los anfitriones de Guadalupe.

La segunda fase de la Copa del Caribe, participan 12 equipos divididos en 3 grupos de cuatro equipos, de donde clasifican los 2 primeros lugares de cada grupo para la gran final, junto a las selecciones de Jamaica, campeón de la última Copa del Caribe; Antigua & Barbudas, como sede.

El seleccionado nacional tendrá un reto de continuar el ascenso en estas eliminatorias de la Copa del Caribe, y está preparado para ganar y cruzar a la tercera fase que se jugará en el mes de diciembre del 3 al 16, de donde saldrán los clasificados para la Copa Oro de 2013.

La selección nacional para cruzar esta etapa, se impuso 1-0 a Barbados; empató 2-2, frente Aruba y le ganó a Dominica 2-1; logrando 7 puntos para ganar ese grupo clasificatorio.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, anunció la participación de cinco jugadores dominicano que juegan en ligas profesionales extranjeras. Especialmente los que juegan en Estados Unidos, Europa. Puerto Rico y Haití.

Juegan como profesionales en el exterior, Jonathan Fana, César García, Puerto Rico; Heinz Barmettler y César Ledesma Turbí juegan Europa y Johan Ernesto Sánchez, Estados Unidos; Rafael Flores, Domingo Peralta, Erik Junior Ozuna, en Haití.

Guzmán, quien habló en la conferencia de prensa de la Fedofutbol, donde presentó a la selección completa. Señalando que “estoy confiado en trabajo de nuestra selección que pasará a la tercera ronda y de allí a la Copa Oro, que es parte de los logros del fútbol en los últimos años”.

Fuente 7dias

No hay comentarios.: