Más del 75% de los presidentes de clubes con voz y votos están apoyando las aspiraciones de Lafontaine, un exitoso y destacado dirigente del baloncesto, el cual ha dedicado su vida a esta disciplina deportiva pasando por todas las etapas que esta exige.
Lafontaine que se hará acompañar de destacados dirigentes del baloncesto, busca rescatar la ´´Imagen y el Orgullo´´ del segundo pasatiempo más importante de la Hidalga de los 30 Caballeros.
Además de los que le acompañarán en la plancha que dará a conocer en los próximos días, cuenta con el apoyo y la asesoría de varios dirigentes de alto nivel, como son Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, hijo de Santiago y un doliente del Baloncesto, el jurista José Miguel Minier, propulsor de dicha disciplina, al igual que José Arturo Tatis, entre otros.
El objetivo principal del equipo que encabezará el arquitecto Lafontaine, es desarrollar las categorías menores, ya que estas son las estrellas del futuro, las cuales prácticamente han desaparecido durante la gestión actual que lleva 12 años al frente de la institución sin un plan concreto en ese sentido.
Apenas Víctor Liz ha sido de las pocas luces que se han desarrollado desde el año 2000 hasta la fecha, situación que ha dejado a Santiago fuera de la selección nacional de mayores desde la salida de Amaury Filion.
Recordar los tiempos de glorias cuando Mauricio Espinal, Bombo Abreu, Yayo Almonte, Ricardo Vásquez, entre otras figuras llenaban de orgullo a Santiago, formando parte de la selección nacional, es de las razones que han motivado a este grupo de valiosos deportistas a presentar una opción real de cambio para evitar el colapso definitivo del deporte del aro y el balón.
1 comentario:
I sorry me voy con Marcos Salce
Publicar un comentario