OMAR FOURMENT...SAN CRISTOBAL.- Cientos de peloteros que militan en el beisbol de las Grandes Ligas han sido formados en el complejo deportivo "La Loma del Sueño" del ex pelotero Jose Rijo, el cual está ubicado en la comunidad de Niza al suroeste de esta ciudad, instalación que tiene un costo aproximado de 20 millones de dólares.
En este complejo han funcionado las escuelas y programas de beisbol de los equipos Rojos Cincinnatti, Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit, Padres de San Diego y Nacionales de Washington, los que han dejado beneficios en el orden de los 10 a 13 millones de dólares.
La escuela de Cincinnatti funcionó por cinco años aportando 55 mil dólares mensuales; los Yankees han pagado entre 38 y 52 mil dólares mensuales en igual período, mientras que Detroit pagó entre 30 y 42 mil dólares también al mes por cuatro años.
De su lado los Padres de San Diego en el momento que formaban sus peloteros pagaba entre 36 y 44 mil dólares mensuales durante un período de cuatro años y los Nacionales de Washington 88 mil dólares, también mensuales, por cuatro años.
De igual manera en el complejo deportivo del ex grandes ligas José Rijo se han formado prospectos de los principales programas y proyectos de esta índole en la República Dominicana.
Estos han dejado pingues beneficios a la administración de la instalación con bonos millonarios al momento de su firma, ya que han aportado el 10 por ciento al momento de estampar su rúbrica con los equipos de la Gran Carpa.
En esta instalación se han formado peloteros de la talla de Robinson Canó, Willy Mo Peña, Melky Cabrera, Iván Nova, Eduardo Núñez, Alexi Casilla, Eduardo Jiménez, Elvin Santana, Luis Marte, Jesús Montero, Luis Tábata, Ubaldo Jiménez, Cristian Martínez, Félix Pie, Kendry Morales, Alexi Ramírez y otros de gran valía que militan en el beisbol de las Grandes Ligas.
Este complejo ha acogido la formación de atletas de primer orden, ya que cuenta con todas las comodidades para su desarrollo.
Tiene un hotel de lujo con 48 habitaciones. Posee tres gimnasios, 5 dormitorios para acoger a 48 jugadores, 3 comedores, una barbería, aulas para la enseñanza de las técnicas del beisbol, salón de clases para idiomas, tres cocinas, cuatro estadios grandes y tres medio plays.
Asimismo cuenta con una piscina semiolímpica, área de recreo infantil, 14 cajas de bateo y 12 oficinas y dormitorios para los ejecutivos de las firmas que tienen sus escuelas de formación de peloteros allí.
Tiene un moderno sistema hidráulico para el mantenimiento automático de los plays, siete pozos tubulares para el suministro constante de agua potable y dos plantas eléctricas, una de 125 y otra de 80 kilos, por lo que energía eléctrica está garantizada.
Además tiene en construcción lo que será uno de los modernos estadios de softbol de la República Dominicana.
JOSE RIJO
José Rijo es un deportista a carta cabal desde sus inicios.
En el beisbol rentado de los Estados Unidos obtuvo jugosos contratos mientras militó en la Gran Carpa.
Tuvo su más grande contrato cuando firmó por 35 millones dólares por cinco años, siendo uno de los peloteros mejor pagados en ese momento.
Obtuvo otro contrato de 10 millones por tres años, y 8 millones de dólares por seis años.
En su haber ha acumulado una fortuna en el orden de los 53 millones de dólares solo por contratos en el beisbol, más los bonos que se adquieren por la firma y la publicidad que esto conllevó en su vida de pelotero.
Es Salón de la Fama del Beisbol de la ciudad de Cincinnatti y también miembro del Salón de la Fama de la República Dominicana. Está nominado para Cooperstown.
Es propietario de Cigarro Café, un exclusivo bar ubicado en el parqueo del Grand Hotel Lina.
Este negocio en cinco años le ha dado beneficios en el orden de los 100 a 150 millones de pesos en este período.
Posee decenas de bienes inmuebles que van desde fincas de veraneo en distintos puntos del país hasta edificios de apartamentos en San Cristóbal, Constanza, Nizao, Santo Domingo y Miami. Además de un penthouse de aproximadamente mil metros de construcción.
Fue pionero en la creación de una fundación deportiva: la Fundación José Rijo ha formado durante más de 20 años niños en beisbol y ha realizado una loable labor social incluyendo la donación al Instituto del Cáncer del carro CORVETTE que obtuvo como premio por ser el Más Valioso de la Serie Mundial del 1990.
Asimismo The Grand Aparta Hotel Las Galeras, en Samaná, el cual tiene un costo de 8 a 12 millones de dólares.
Para muchos es difícil de creer que José Rijo pueda estar involucrado en acciones reñidas con la ley, ya que ha ganado cientos de millones de pesos, los que ha invertido en sus negocios de República Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario