ELNUEVOHERALD...SANTO DOMINGO -- Cientos de personas se congregaron la noche del lunes en Santo Domingo para recibir con banderas y música a los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos, que consiguieron las dos medallas que obtuvo República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Ustedes me dan fuerza para prepararme bien", dijo Félix "Súper" Sánchez ante cientos de personas que abarrotaron el aeropuerto internacional de Santo Domingo.
Sánchez recordó que, aunque "había mucha gente que decía que no lo podía hacer", se alzó con la medalla de oro en la carrera de 400 metros con vallas, con un tiempo de 47,63 segundos, gracias "al apoyo y al cariño que ustedes me dan a diario".
El atleta de 34 años repitió en Londres la hazaña que ya había logrado en Atenas 2004, cuando consiguió la primera medalla de oro de República Dominicana en Juegos Olímpicos.
El velocista nacido en Nueva York de padres dominicanos "es nuestro mejor atleta", destacó Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Sánchez arribó la noche del lunes al aeropuerto de Santo Domingo con Luguelín Santos, que en su primera experiencia en las Olimpiadas obtuvo medalla de plata en la prueba de 400 metros planos. Otros miembros de la delegación de 35 atletas dominicanos también llegó el lunes.
"Misión cumplida", insistió Gabriel Mercedes, quien pese a representar una de las esperanzas de medalla para República Dominicana, quedó eliminado en la primera ronda de tae kwon do al sufrir una lesión durante una pelea con el yemení Mohammed Ahmed.
Mercedes había conseguido en Beijing 2008 medalla de plata.
A la terminal aérea también se presentó la gimnasta Yamilet Peña, quien terminó en sexto lugar en salto de caballete y había regresado a Santo Domingo la semana pasada.
Con las medallas de oro de Sánchez y de plata de Santos, República Dominicana quedó en noveno lugar en atletismo y en el puesto 46 del medallero general.
"Quedar en el lugar 46 nos sirve de estímulo", subrayó Mejía, presidente del Comité Olímpico local.
Cientos de personas se apostaron a lo largo de la autopista Las Américas para saludar con banderas y pancartas la caravana que condujo a los atletas desde el aeropuerto a un plaza pública en el malecón de Santo Domingo, donde eran esperados para un concierto de merengue de las orquestas de Kinito Méndez y los Hermanos Rosario.
Sánchez y Santos serán recibidos el martes en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario