TERRA...El toletero dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, se llevó las palmas en la semana anterior en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano con dos de las hazañas más difíciles en esta disciplina.
Beltré despachó tres jonrones en un juego el miércoles ante los Orioles y el viernes frente a los Mellizos conectó para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) en un mismo partido, proeza que logra un jugador en una misma semana por primera vez en muchos años en las Mayores.
El quisqueyano tuvo un promedio en la semana con .433, producto de 13 hits -la mayor cintidad de un latino- en 30 turnos, con nueve impulsadas y cinco vuelacercas.
Además de Beltré, otros ocho artilleros han conectado tres jonrones en un juego en la actual campaña: Ryan Braun (Cerveceros), el canadiense Joey Votto (Rojos), el venezolano Carlos 'CarGo' González (Rockies), Jason Kubel (D'Backs), Ike Davis (Mets), Curtis Granderson (Yankees), Josh Hamilton (Rangers) y Chris Davis (Orioles).
Otros artilleros que sonaron fuerte el madero fueron el de ascendencia boricua Giancarlos Stanton (Marlins), el mexicano Carlos Quentin (Padres) y dominicano Edwin Encarnación (Azulejos).
Stanton terminó ese período con un promedio de bateo de .282 (8 en 27), con cuatro bambinazos y ocho empujadas; Quentin lo hizo para .363 (8 en 22), un vuelacerca y también ocho remolcadas y Encarnación .368 (7 en 19), tres vuelabardas y seis fletadas.
También se lucieron con la majagua en ese trayecto el mexicano André Ethier (Dodgers), el boricua Yadier Molina (Cardenales), el cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas), el boricua Mike Avilés (Medias Rojas) y los quisqueyanos José Rayes (Marlins) y Aramís Ramírez (Cerveceros).
Ethier terminó con un 'average' (promedio) de .440 (11 en 25), batazos de cuatro esquinas y seis impulsadas; Molina .450 (9 en 20), un cuadrangular y cinco empujadas; el cubano Ramírez .350 (7 en 20), dos jonrones y seis remolcadas; Avilés .280 (7 en 25), dos vuelacercas y seis fletadas; Reyes .300 (9 en 30), dos vuelabardas y seis impulsadas y Aramís .333 (7 en 21), un batazo de circuito y cinco hombres enviados para la goma.
En el campo del pitcheo se destacaron el dominicano Edison Vólquez (Padres), el cubano Bronson Arroyo (Rojos), el venezolano Féliz Hernández (Marineros) y el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros).
Vólquez (9-9) fue el único con dos victorias en las semana, al derrotar a los Bravos y los Diamondbacks con 13 y dos tercios de buenas entradas, en las que diseminó nueve hits, tres carreras, cinco boletos y la friolera de 17 ponches.
El cubano Arroyo (10-7) venció a Milwaukee con ocho episodios completos, en los que esparció tres imparables y dos carreras; el 'Rey Félix' (12-5) superó a Indios en siete y dos tercios con siete inatrapables y una solitaria carrera, un boleto y un abanicado, y Gallardo (13-8) a Cachorros en siete innings, con cuatro hits y dos anotaciones, dos pasaportes y nueve ´chocolates´.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario