jueves, 5 de julio de 2012

Club Rubén Espino inicia al frente VII Copa Internacional Boxeo



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (04-07-2012).- La representación del club Rubén Espino, con seis triunfos, salió al frente en la VII Copa Internacional de Boxeo, que dedicada al licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez, inició el pasado miércoles.

Teniendo como escenario la cancha alumbrada de Los Salados, los del mencionado club ganaron en los 57 kilogramos, cuando Domingo Hernández, derrotaba, 3-0, a Miguel Díaz (Puerto Rico) y Jonathan Cruz, por abandono a Gabriel Aponte (Juan Antonio Alix).

Siguieron triunfando y Yeudy Gómez, en los 54 kilogramos, vencía, 3-0, a Xavier Rivera (Puerto Rico); en los 51, Junior Almonte, por no presentación de su rival y Anthony Bonilla, 2-1, a su compañero, Luís Fernández.

El segundo mejor equipo fue el de Puerto Rico que obtuvo tres victorias, su púgil, Jomar Alamo, en los 60 kilogramos, doblegó, 3-0, a Luís David Coronado (Don Pedro Cruz) y Emmanuel Morales, por RSC en el primer asalto, a Melky García (Don Pedro Cruz), en los 57.

Mientras que en las 90 libras, el boricua Juan Miranda, doblegó, 3-0, a Delvis del Valle (Juan Antonio Alix), al tiempo que en los 57 kilogramos, Wilfrin Domínguez (Don Pedro Cruz), le ganó, 3-0, a Randy Espinal (Monseñor Arnulfo Romero) y en los 54, Adalberto Rodríguez (Don Pedro Cruz), 3-0, a Luís Rodríguez (Monseñor Arnulfo Romero).



HOMENAJE A MONCHI RODRIGUEZ



Durante la ceremonia inaugural se realizó un homenaje al licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez, quien fue representado por una comisión compuesta por José Arturo Tatis, Tito Pereyra, Félix Alcántara y Tony Arias.

La comisión recibió una placa de reconocimiento para Rodríguez en cuyo nombre habló Tatis.

La ceremonia comenzó con el desfile de los equipos participantes, luego fueron interpretados los himnos nacionales de Puerto Rico y República Dominicana, mientras que Miguel Espinal, presidente del club Rubén Espino, dijo las palabras de bienvenida.

Luego habló Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, mientras que en representación del ministerio de deportes se dirigió a los presentes el ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro regional, quien aprovechó la ocasión para hacer entrega de utilería para el desarrollo del boxeo.

También habló el licenciado Emmanuel García Musa, expresidente de la UDESA, mientras que el boxeador Joan Santos, dijo el juramento deportivo; Alejandro Muñoz, el de los jueces y José Arturo Tatis, dio el campanazo de honor.

Fueron entregadas placas de reconocimiento a varias personalidades, mientras que las madrinas de los seleccionados participantes entregaron ramilletes florales a algunos de los presentes.

No hay comentarios.: