lunes, 18 de junio de 2012

SELECCION DOMINICANA POR FIN GANO UN SET, PERO PERDIO DE PUERTO RICO



Komaki, Japón..La primera reunión en el Gran Premio Mundial FIVB entre dos vecinos se convirtió en una espectacular pelea a cinco sets donde Puerto Rico venció a República Dominicana 25-19, 21-25, 25 -23, 21-25, 15-12. El conjunto dominicano no tiene a la estelar rematadora Bethania de la Cruz y con algo de lesión de Priscila Rivera, además de la ausencia de la libero, Brenda Castillo, por asunto de salud.
Las dominicanas se mueven ahora hacia China, Taipei a librar la tercera pata del Grand Prix donde se medirán a Italia, Polonia y China Taipei en ese mismo orden, el viernes, sábado y domingo que viene en el Pool L del certamen mundialista.
Con sólo una victoria cada uno en el Grand Prix, lograr este triunfo era vital para la oferta de uno y otro lado para subir el ranking del Grand Prix antes de la final de la segunda semana. Como líderes de Puerto Rico en la puntuación quedó el dúo de Sarai Alvarez y Stephanie Enright con 21 y 20 puntos, respectivamente. Gina Mambrú, de la República Dominicana, fue el máxima anotadora con 22.
Las dominicanas comenzaron mal con tres fallas consecutivas en los primeros minutos de juego. El partido fue bien reñido. Cándida Arias entró para energizar a las dominicanas con un alza explosiva para subir a 19-18. Pero, irónicamente, sólo provocó a Puerto Rico que tomó todos los puntos después de eso, una racha de siete puntos seguidos y por un as por su capitana Vilmarie Mojica se llevó el primer set 25-19.
Las dominicanas se pusieron a la cabeza con una ventaja de 8-5 en el segundo, pero Puerto Rico reunió una serie de cuatro que incluyó dos remates y tomó la vanguardia por 9-8. Pero las dominicanos tuvieron un gran empuje de Milagros Cabral y Gina Mambrú que pusieron la pizarra 20-16. Mambrú logró ocho puntos e hizo que el set terminara 25-21, igualando el partido a un set cada uno. Yarimar Rosa, de Puerto Rico, se fue con una lesión en la pierna.

No hay comentarios.: