lunes, 18 de junio de 2012

CUBA SE IMPUSO A RUSIA, SE FUERON INVICTOS DE DOMINICANA



Freddy Tapia..Santo Domingo..Wilfredo León anotó 25 puntos y Cuba terminó invicto en la segunda fase de la Liga Mundial, al derrotar anoche 26-24, 21-25, 25-22, 25-17 a Rusia en la última fecha celebrada en el Palacio del Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.
Siete de los 25 tantos marcados por el fenómeno cubano fueron directos con su relampagueante servicio, aspecto que durante todo el partido trastornó la ofenisva rusa.
“Nuestro saque saltado, a pesar del riesgo, nos dio excelentes resultados porque casi siempre evitó que ellos armaran su juego”, manifestó León, de 6-7 de estatura y 19 años.
“Sabíamos que era un juego bastante fuerte y vinimos preparados para salir al frente desde el principio y las reacciones nos salieron bien. Con sus triunfos en Dominicana Cuba acumula 5-1, mientras que Rusia, que vino como favorito, se marcha con sólo una victoria en tres presentaciones y foja general de 3-3.
“Los muchachos salieron con hambre de triunfo y nunca bajaron la moral”, subrayó Orlando Samuel, entrenador de Cuba.
“Hoy (ayer) dominamos todas las facetas del juego y mientras León mejoró, Cepeda mantuvo la consistencia. Fue una victoria de conjunto”, agregó con evidente satisfacción en la conferencia de prensa realizada una vez concluyó el partido.
“Todo nuestro reconocimiento para ellos que pudieron sacar la mejor parte en los momentos cruciales del juego. Esperamos mejorar para la próxima fase”, manifestó Vladimir Alekno, entrenador del equipo europeo. Rolando Cepeda y Yenry Bell contribuyeron notablemente con el triunfo de Cuba con 19 y 16 puntos, respectivamente.
Maxim Mikhaylov encabezó Rusia con 20 puntos, mientras que Evgeny Sivozhelez, Dmitriy Muserskiy y Dmitriy Ilinykh aportaron 11 cada uno.
Serbia vence Japón
A primera hora, Serbia, aunque en tres sets, tuvo que apelar a su mejor juego para imponerse a Japón  con parciales deim
Los serbios concluyeron esta pata con registro de 2-1 y 4-2 en sentido general, mientras que los nipones volvieron a perder sus tres compromisos y ahora tienen un negativo 0-6. Uros Kovacevic lideró la ofensiva por los ganadores con con 14 puntos, todos vía ataques.
Lo escoltaron Bojan Janic y Sasa Starovic con con 10 puntos por cabeza. Kunihiro Shimizu, con 17 tantos, brilló en la causa perdida. Tatsuya Fuzkuzawa sumó nueve.

No hay comentarios.: